JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Djokovic rompe un sueño a España

El serbio no dio opción a Alex Davidovich y ganó en octavos por 6-3 y 6-1 en la pista central de Ariake. Este jueves se enfrentará a Nishikori.

Tokio
0
Djokovic rompe un sueño a España
Getty Images

Cuando Djokovic quiso. Subió un escalón y la ilusión de Alejandro Davidovich Fokina se desvaneció. El español cedió ante Nole por 6-3 y 6-1 en los octavos de final del torneo olímpico en Ariake, en el caluroso distrito de Tokio donde los tenistas pasan infernales mañanas. Por suerte, este choque entre el serbio y el español fue en la pista central, más cubierta, y de tarde.

Davidovich salió suelto. “No tenía nada que perder”. Pero pronto, en el cuarto juego de partido, Djokovic marcó una distancia seguridad insalvable. 3-1 y luego dejó que el set evolucionara de manera natural hasta 6-3. Lo que sí se vio es al malagueño con una buena mano, dando derechazos de calidad y sin arrugarse ante el todopoderoso serbio, el tenista más en forma del mundo en este momento.

El propio Davidovich lo confiesa: “Es tan bueno, en el segundo set subió un escalón y ya no pude soportarlo”. Nole permitió un juego de cortesía al prometedor español y luego metió la directa, 6-1. En 37 minutos disolvió la segunda manga, 1h 23 todo el partido.

¿Ve Davidovich a Djokovic para ganar el Golden Slam? "Sí, yo creo que puede hacerlo. Está gestionándolo muy bien mentalmente. Está a tan gran nivel, pensaba que tendría algo más de presión, pero nada", seguía la promesa.

Alejandro Davidovich.

Gestión de la presión

Y es que Djokovic está muy cómodo en estos Juegos de Tokio, donde se ha instalado en la Villa Olímpica. "Muchos deportistas se me han acercado a hablar conmigo, judocas, jugadoras de baloncesto... Me preguntaban sobre cómo gestionar la mente, el manejo de la presión y los momentos difíciles. Yo le di varios consejos, pero no los diré", revelaba entre sonrisas el número 1 del mundo.

Djokovic no quería sufrir mucha merma porque, aunque el partido fuera de tarde, la humedad tokiota machaca a fuego. Este mismo jueves llegará ya a cuartos, donde le espera el ídolo local, Kei Nishikori, que batió al bielorruso Ivashka (7-6 y 6-0).