TOKIO 2020

Mercedes Pérez, sin medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio

La pesista colombiana terminó cuarta en los 64 kilogramos femeninos de Tokio 2020. Repitió lo hecho hace 5 años en Río de Janeiro.

0
Mercedes Pérez, cuarta en los 64 kilogramos
COC OFICIAL

La pesista colombiana Mercedes Pérez no cumplió el sueño de una medalla olímpica en Tokio 2020. Llegó como una de las máximas favoritas para estar en el podio, pero fue derrota por Maude Charron de Canadá, Giorgia Bordignon de Italia y Chen Wen-Huei de China Taipéi. Terminó cuarta a 3 kilogramos del bronce. 

En la prueba de 64 kilogramos femeninos, Mercedes consiguió levantar un peso total de 227 kg. En el arranque, la primera parte de la competencia, levantó 101 kg y en el envión 126 kg. En los últimos dos intentos se fue por los 131 kg, pero en ambos falló en el jerk. 

La medalla de oro en esta prueba de halterofilia fue para Maude Charron con un total de 236 kg. La plata y el bronce fueron para Giorgia Bordignon y Chen Wen-Huei con 232 kg y 230 kg respectivamente. La otra latinoamericana que compitió fue la ecuatoriana Angie Palacios, quien finalizó sexta con 226 kg. 

Mercedes Pérez repitió su actuación de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, allí fue cuarta en la prueba de 63 kg. En Pekín 2008 salió octava. En esta ocasión se va entre lágrimas y abrazada por su cuerpo técnico, tuvo muy cerca el podio y nuevamente se le escapó sobre el final.

Las pesas le han dado a Colombia su única medalla (plata) en estos Juegos, la consiguió el pasado fin de semana Luis Javier Mosquera en los 67 kilogramos