NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio no se libra de males: ahora llega el tifón 'Nepartak'

La tormenta tropical número ocho de la temporada trae lluvias y fuertes vientos a Tokio. El remo, tiro con arco y el tenis, afectados.

TokioActualizado a
Tokio no se libra de males: ahora llega el tifón 'Nepartak'
DPA vía Europa Press

Tokio no se libra de nada. COVID-19, calor sofocante y ahora 'Nepartak'. Así han bautizado al tifón (tormenta tropical número ocho de la temporada) de grado medio que ya causa problemas en la jornada de hoy. La organización aplazó las competiciones de remo y tiro con arco al miércoles y el inicio del torneo de tenis (en el Ariake sólo la central dispone de cubierta) se ha visto afectado.

Según las previsiones, traerá fuertes vientos (de más de 100 km/h) y lluvias en las regiones de Tohoku (nordeste) y Kanto, donde está enclavada Tokio. “Es una tormenta tropical de grado 3 en la escala de 5 de otros países, solo que en Japón a eso le decimos tifón. No hay que inquietarse demasiado”, informó el portavoz de los juegos Masa Takaya. “Es la categoría más débil. De todos modos, no deja de ser un tifón”.

Sólo están felices los surfistas, que en la playa de Tsurigasaki, a 145 km de Tokio, esperan mejores olas de doble magnitud.