NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL FEMENINO

El pase a cuartos en juego: así están los grupos antes de la última jornada

Suecia y Gran Bretaña ya están clasificadas. Se meten en cuarto los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores segundos. Todas las selecciones aún tienen opciones

Actualizado a
Estados Unidos se juega el pase a cuartos.

Prácticamente todo por decidir en la última jornada de la fase de grupos del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos. Sólo dos selecciones tienen su pase asegurado: Gran Bretaña y Suecia, que cuentan sus partidos por victorias. El resto cuentan con opciones de meterse en cuartos donde accederan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

Grupo E: Gran Bretaña clasificada, Canadá y Japón luchan por ser segundos

Gran Bretaña (6 puntos) ya está clasificada tras ganar sus dos partidos a Chile (0 puntos) y Japón (1 punto). Segundas van las canadienses, que ganaron a Chile y empataron ante el equipo nipón y cuentan con cuatro puntos. Sin embargo, Japón, con un sólo punto, aún puede ser segundo si gana a Chile y Canadá (4 puntos) pierde ante Gran Bretaña. Un empate entre ambas metería a las candienses como segundas hiciera lo que hiciera Japón. Si las niponas ganan con cuatro puntos aún quedando terceras tienen muchas opciones de meterse. Chile es la que lo tiene más difícil, tendría que ganar y esperar para ver si se puede meter como una de las mejores segundas.

Grupo F: Países Bajos y Brasil luchan por ser primeras

Paises Bajos y Brasil cuentan ambas con cuatro puntos con las holandesas primeras por el goalaverage. Las brasileñas se miden a la revelación Zambia, las europeas a China, ambas con un punto cada una. Si ganan Brasil y Países Bajos dependerá de la diferencia de goles que ahora mismo está a favor de las holandesas tras el 10-3 que le endosaron a las africanas. Esto además dejaría a China y Zambia con muy pocas opciones de meterse como terceras con un sólo punto tras el empate de ambas. Si alguna de las dos ganan (Zambia o China) podría meterse incluso como segunda al empatar con cuatro puntos.

Grupo G: Suecia clasificado, Estados Unidos depende de si misma

Suecia, tras dos victorias en dos partidos, ya está clasificado con seis puntos. Las suecas, además, juegan ante la débil Nueva Zelanda que aún no ha estrenado su casillero de puntos y lo normal será que gane y se meta como primera de su grupo. El pase se lo juegan Estados Unidos y Australia. Con tres puntos ambos equipos, quien gane se meterá como segunda y en caso de empate serán las estadounidenses por goalaverage. Aún así, Australia, con tres puntos, tiene opciones de meterse como mejor tercera aún cayendo.