JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL FEMENINO

Pelé se rinde ante la leyenda de su compatriota Marta

O Rei dedicó una publicación en sus redes sociales a O Reina. El mítico futbolista brasileño destacó la importancia de la carrera de Marta "Estas haciendo un mundo mejor a tus pies"

0
Marta con Pelé.

Marta Vieira Da Silva sigue agrandando su leyenda. La jugadora brasileña logró un récord más en su dilatada carrera y a sus 35 años volvió a liderar a su selección en el estreno de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su doblete le convirtió en la primera futbolista, hombre o mujer, en marcar en cuarto Juegos de forma consecutiva. Una marca difícil de conseguir y que le encumbran aún más entre las leyendas y pioneras del fútbol femenino. Más en su país donde hasta no hace mucho que una mujer jugase al fútbol no estaba ni permitido.

Tal es su leyenda que hasta Pelé se ha rendido a su figura. El considerado mejor jugador de fútbol de todos los tiempos no ha dudado en poner el valor el trabajo de su compatriota por el fútbol femenino y así lo ha hecho saber en un post en su instagram. O Rei se rinde a O Reina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

"Hola Marta. Debes estar durmiendo ahora mismo, ya que estás al otro lado del mundo. Espero que estés soñando con lo que hiciste hace unas horas. Hablando de eso, ¿cuántos sueños crees que inspiraste hoy?", dice Pelé en su post. Y continúa con un párrafo que explica lo que significa Marta no sólo para el fútbol femenino: "Tu logro significa mucho más que un récord personal. Simboliza la esperanza de un mundo mejor, en el que las mujeres ganen mucho más espacio. Este momento inspira a millones de deportistas de tantos otros deportes, de todo el mundo, que luchan por el reconocimiento. Felicitaciones por tu trayectoria. Enhorabuena, eres mucho más que un futbolista. Ayudas a construir un mundo mejor con tus pies".

Marta, de hecho, pudo marcar un hat-trick pero, además de una gran futbolista, es sobre todo una excelente compañera. El penalti señalado a favor de su equipo era para ella que se lo cedió a Andressa Alves para que esta se estrenase en la competición. Marta suma dos goles en esta edición para tener un total de diez y partir con el reto de superar los tres tantos, su mejor marca en unos Juegos, que logró en Atenas y Pekín.