MÉXICO - FRANCIA

El error de la bandera de México en la playera de Erick Aguirre

El detalle en la playera de Erick Aguirre no pasó desapercibido y podría incluir una sanción ya que no es correcto el uso de la bandera mexicana. Fue el único jugador con ese detalle.

México
0
El error de la bandera de México en la playera de Erick Aguirre
Jorge Martinez MEXSPORT

En la ceremonia de los himnos nacionales entre la selecciones de México y Francia, hubo un detalle que no pasó desapercibido entre los televidentes, pues la playera de Erick Aguirre tuvo un error en la bandera mexicana, mismo que puede traer una sanción.

La bandera de México en la playera de Erick Aguirre estaba al revés, es decir, el color rojo al inicio, el Águila de cabeza y el color verde por el lado derecho, algo que podría recibir un castigo o sanción por parte de la Secretaria de Gobernación.

El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”, se menciona en la reglamento de la SEGOB para el respeto hacia los símbolos patrios.

La playera del Tri tuvo una mala aceptación en redes sociales pues no fue del agrado del público en general ya que argumentaban no tener algo simbólico como en las recientes playeras de la Selección Mexicana.