NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

La primera ‘búrbuja’ de España puso rumbo a Tokio

Cerca de 130 olímpicos y miembros de los diferentes cuerpos técnicos partieron este jueves hacia Tokio. La segunda parte de la delegación vuela el sábado.

Actualizado a
La primera ‘búrbuja’ de España puso rumbo a Tokio

Cerca de 130 olímpicos y miembros de los diferentes cuerpos técnicos de España pusieron este jueves rumbo a Tokio. La delegación partió desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas entre fuertes medidas de seguridad.

No serán los primeros españoles en llegar a los Juegos, ya que la Selección olímpica de fútbol voló el pasado martes a la ciudad de Kobe (una de las sedes de esta disciplina), pero sí ha sido la primera parte de la delegación. Los deportistas y técnicos que se subieron al avión quedan aislados en formato burbuja para así evitar cualquier contacto con el exterior en Japón y del aeropuerto viajarán directamente a la Villa Olímpica, de la que solo podrán salir para entrenar y competir. De hecho, la prensa no pudo ir a despedir a la delegación, como es costumbre, por ese protocolo.

La segunda gran remesa de deportistas españoles llegará el sábado, cuando otro avión pongo rumbo de Madrid a Tokio con alrededor de 200 personas entre deportistas y técnicos. No viajará al completo el resto de olímpicos. Los ciclistas en ruta viajarán desde París y la Selección masculina de baloncesto desde EE UU