NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Biden habla del dopaje de Sha'Carri Richardson por cannabis

La velocista Sha'Carri Richardson se perderá los 100 metros en Tokio después de dar positivo por cannabis. El presidente Joe Biden emitió su opinión.

Estados UnidosActualizado a
La velocista Sha'Carri Richardson se perderá los 100 metros en Tokio después de dar positivo por cannabis. El presidente Joe Biden emitió su opinión.
Reuters/Getty

Una de las grandes esperanzas de medalla para Estados Unidos quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio. La velocista de 21 años de edad, Sha'Carri Richardson no podrá competir en la prueba de los 100 metros planos después de haber dado positivo por cannabis, y por ello ser suspendida por un mes.

A pesar de ello, la atleta ha aceptado un mes de castigo por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) con el fin de poder competir en la prueba de relevos, ya que en las pruebas individuales no podrá debido a que el positivo por cannabis le anuló sus resultados.

Richardson reveló en la cadena NBC que consumió cannabis después de conocer la muerte de su madre biológica de manera repentina. Recurrió a la sustancia de cannabis en el estado de Oregón, donde es legal, después de exhibirse en las pruebas de selección olímpica de Estados Unidos .

¿Qué ha dicho Biden?

Biden habló sobre el positivo de Richardson, y es que la gente pide al máximo mandatario que ayude a la atleta que solamente tiene 21 años para que pueda participar en los 100 metros planos y de esa manera buscar una medalla.

"Las reglas son las reglas. Estoy contento por la actitud que ella tomó, pero no podemos hacer nada más que acatar las reglas y aceptar la sanción" fueron las palabras del presidente Biden.

Matt Gaetz, representante de Florida se opone

El representante republicano de la Cámara Baja, Matt Gaetz, del estado de Florida, se opuso completamente a la suspensión impuesta por la agencia antidopaje de Estados Unidos, debido a que el cannabis es una droga legal en muchos estados del país.

"La prensa que ama bañarse en la interseccionalidad de raza-género-deportes debería preguntarle a Joe Biden si de verdad Sha'Carri Richardson merece perderse los Juegos Olímpicos por una droga que es legal en muchos estados y que no afecta el rendimiento" escribió en Twitter Gaetz.