NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Honduras presenta lista final para Juegos Olímpicos

Miguel Falero, entrenador de la categoría, presentó la convocatoria final de los catrachos. No aparece tampoco Choco Lozano e irá Jorge Benguché.

Estados UnidosActualizado a
Miguel Falero, entrenador de la categoría, presentó la convocatoria final de los catrachos. No aparece tampoco Choco Lozano e irá Jorge Benguché.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

El primero de CONCACAF ha develado su listado para disfrutar el sueño de los Juegos Olímpicos. Honduras tuvo en las últimas semanas varios microciclos en los que se fue armando la posible lista, pero Miguel Falero terminó con todas las dudas y, así como se confirmó la presencia de Jorge Benguché, también se develó el que Kervin Arriaga y Choco Lozano no participarán en ninguna competencia más de verano con la Selección.

En un comienzo, las listas tenían que ser conformadas por 18 jugadores, pero por los temas relacionados con la pandemia se decidió extender la nómina a 22 elementos. Ello le ha funcionado de maravilla a La H para llamar a cinco legionarios y complementar la plantilla con ocho jóvenes de Olimpia y el resto del equipo -en gran parte- con integrantes de Motagua y Real España, los tres clubes más importantes del último torneo local.

En las ausencias, tres son las más importantes: la de Kervin Arriaga por lesión en la rodilla y las de Darixon Vuelto y Carlos Argueta, quienes fueron parte del grupo que se clasificó a la justa de temporada en el Preolímpico de Guadalajara. Por los refuerzos, Jorge Benguché ya estaba contemplado por varios medios, mientras que el otro en confirmar su lugar es Bryan Moya, quien es uno de los que juega fuera, en el Primeiro de Agosto de Angola.

Honduras comenzará su viaje a Japón el próximo 7 de julio y tendrá escalas antes del gran reto. Primero que nada, el 12 de julio jugarán como visitantes ante el representativo nipón y cinco días más tarde jugará en Wakayama frente a la Selección de Alemania. El estreno en las Olimpiadas será el día 22 a las 5 de la mañana de Honduras frente a Rumania en el Estadio Kashima.

Lista de 22 convocados por Honduras para Juegos Olímpicos

Porteros: Alex Güity (Olimpia), Michael Perelló (Real España) y Bryan Ramos (Real España)

Defensas: Cristopher Meléndez (Motagua), Elvin Casildo (Olimpia), Carlos Meléndez (Motagua), José García (Olimpia), Denil Maldonado (Everton) y Wesly Decas (Moptagua)

Mediocampistas: Jonathan Núñez (Motagua), José María Pinto (Olimpia), Alejandro Reyes (Real España), Edwin Rodríguez (Olimpia), Jorge Álvarez (Olimpia), Carlos Pineda (Olimpia), Rigoberto Rivas (Reggina) y Bryan Moya (Primeiro de Agosto)

Delanteros: Luis Palma (Vida), Samuel Elvir (Lobos UPNFM), Douglas Martínez (Real Salt Lake), Jorge Benguché (Olimpia) y J.C. Obregón (Hartford)

Entrenador: Miguel Falero