NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Espinosa: “Conade me dejó fuera de los Juegos Olímpicos”

La clavadista comentó que la decisión de dejarla fuera de Tokio 2020 se tomó en un escritorio y cree que Ana Guevara fue la responsable

MéxicoActualizado a
Paola Espinosa durante una prueba en trampolín
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Paola Espinosa aceptó tener una rencilla con la directora de Conade, Ana Guevara, por lo que ella cree que la decisión de dejarla fuera de los Juegos Olímpicos fue de la ex atleta.

En entrevista con Pasión W, Espinosa indicó que consultó a todas las instancias posibles para defender su plaza olímpica, pero no recibía una respuesta concreta. De hecho, el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, le comentó que la decisión se tomaría desde un escritorio.

“Estaba ilusionada para ir a mis quintos Juegos Olímpicos. Yo hablé con el presidente de la Federación, y me dijo: ‘Pao, yo ahorita tengo muchos problemas, pero ya no está en mis manos la decisión’. Yo, las veces que fui con la directora de Conade (Ana Guevara) me decía que no era tema, pero que la Federación lo avale. La Federación me decía; ‘Pao, no es problema mío’. El presidente de la Federación me dijo que no sabía que había pasado, pero al final, me dijo que la decisión se iba a tomar en un escritorio y al final, creo que fue Conade”, indicó la clavadista.

Sobre la actual administración que se vive, Paola Espinosa reiteró que es la peor que le ha tocado en la Comisión de Cultura Física y Deporte.

“Así es, al principio cuando entró Ana, yo estaba muy emocionada y pensé que nos iba a entender perfecto. Qué feo que se haya hecho así, que haya tenido que pasar este tipo de situaciones. Lo peor es que no hacen cosas en pro del deporte, no hacen cosas en pro de los atletas. Para mí, es la peor administración que me ha tocado”, aseguró.

También indicó Espinosa que Ana Guevara estaba molesta con ella por no difundir en sus redes sociales un comunicado que hablaba de los fideicomisos a deportistas de la Conade.

“(Sobre Ana Guevara) Siento que estaba molesta en ese sentido, y fue como un tipo de ‘no me vas a ayudar, entonces yo tampoco’ pero lo mío no era ayuda porque era respetar lo que ya me había ganado”.

TE PUEDE INTEERSAR: Paola Espinosa se queda sin Juegos Olímpicos por conflicto con Ana Guevara

Por último, comentó que ya no tiene nada qué hacer para pedir su plaza olímpica, pues ya realizó todo lo que se encontraba en sus manos.

Es que yo ya hice todo, de verdad que no falté a ningún día de entrenamiento. Ya peleé hasta el último clavado. No sé cómo lo vayan a decidir, pero ya hice absolutamente todo. No estoy pidiendo nada regalado, simplemente lo que ya me gané", finalizó.

Paola Espinosa y Melany Hernández se colocaron dentro de los mejores lugares a nivel mundial para ganarse la plaza olímpica para Tokio 2020.