NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Álvaro Sandoval se une al equipo de pentatlón moderno mexicano para Tokio 2020

Será el único representante varonil en la prueba, pero México tendrá cuatro boletos, un récord nunca antes visto para la delegación Azteca

Ciudad de MéxicoActualizado a
Álvaro Sandoval se une al equipo de pentatlón moderno mexicano para Tokio 2020
Javier RamirezMEXSPORT

Tras la clasificación de Mariana Arceo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, gracias a su triunfo en los Panamericanos de Lima 2019, hace algunos días se unió Mayan Oliver, quien está en mejor posición en el ranking al ubicarse en el décimo sitio, y hoy se dio a conocer que ellas no irán solas a Japón, nuestro país tendrá un representante en la rama varonil gracias a la clasificación de Álvaro Sandoval.

Sandoval se ubica en la posición 45 del ranking olímpico de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno. En el 2007, participó en su primera competencia internacional senior en la Copa del Mundo en la Ciudad de México, terminó en el lugar 34. En las últimas 3 pruebas que otorgaron puntos para Tokio 2020, finalizó en el lugar 23 en pruebas individuales y en el 15 por equipos.

Con estás 3 plazas, México nuevamente tendrá a más de 2 representantes en pentatlón moderno, siendo en 1932 cuando por primera vez fueron 3 pentatletas, aunque no será la ocasión con más clasificados.

El pentatlón moderno ya tuvo un abanderado, Ivar Sisniega, quien portó la bandera en Los Ángeles 1984. Desde Atenas 2004, nuestro país no ha dejado de tener representación en esta disciplina.