Finalizado
Hércules 2 - Marbella 1

Zapatazos a la crisis

El Hércules pone fin a su mala racha con un triunfo vital ante el Marbella. Javi Moreno y Sotillos marcan desde fuera del área. Dorian hizo el 1-1.

Zapatazos a la crisis
Hércules CF
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

El Hércules respira. Traga saliva Rubén Torecilla después abrir el paracaídas de las derrotas. Una victoria frente al Marbella deja a los alicantinos en la zona tranquila de la tabla tras cuatro tropiezos seguidos. El Marbella pagó los platos rotos de un Hércules que mereció la victoria por ocasiones y juegos. Dos zapatazos, uno de Javi Moreno y otro de Sotillos, tumbaron al equipo de Fran Beltrán, que aspiraba a colarse en playoff y se marchó del Rico Pérez con la segunda derrota consecutiva.

En la primera parte, el Marbella tuvo el dominio del juego. El Hércules no sufrió nada. Las bajas por lesión apenas se notaban, tampoco la ansiedad por ganar. Culpa la tuvo el centro del campo que armó Torrecilla, con perros de presa y su guardia pretoriana. Liderados por Artiles, el trivote le dio paz al equipo blanquiazul.

Sin ocasiones, llegó uno de los goles de la temporada. Nico cogió el balón en la derecha y se fue de dos rivales. Levantó la cabeza y abrió al otro costado. Por ahí, apareció Javi Moreno. El almeriense paró el tiempo, amagó a otros dos rivales y puso la pelota entre la escuadra y el larguero. Golazo, imparable. Moreno le dio el primer zapatazo a la crisis del Hércules.

La segunda parte arrancó con otra ocasión clara de Coscia casi en línea de gol. El segundo acto acabó de desatar al Hércules y a un Marbella que empezó a avisar y a ser más profundo. Volcó el juego por Retu y por ahí fue percutiendo en busca del empate. Dorian dio el primer susto después de rematar al larguero y botar el balón en la línea de gol. La jugada estaba anulada por falta previa, pero el Marbella ya estaba en el partido.

El equipo de Beltrán encontró el premio del empate tras una acción en la que Callejón remató al palo un centro lateral. Dorian cogió el rechace e igualó a placer. El Hércules reclamó falta sobre Roger. Pero lejos de hundirse, el cuadro blanquiazul le endosó el segundo zapatazo a su rival. Sotillos recuperó cerca del área y avanzó mientras que el Marbella reclamaba una falta sobre Álamo. El central, desde fuera del área, ajustó el balón al palo y puso el 2-1 en el marcador.

Noticias relacionadas

La virtud del Hércules estuvo en ir a por el tercero. Montoro remató al palo y Artiles desperdició una ocasión casi en la línea para culminar su gran actuación. Mendes, con la entrada de De Palmas, aún tuvo otra clara para haber puesto tierra de por medio y evitar que el Marbella llegase con vida al descuento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados