Yeremay revienta al Almería y devuelve la sonrisa al Deportivo
El canario, con gol y asistencia a Mulattieri, fue el faro de un Deportivo que recupera el camino del triunfo tras cinco partidos de sequía. El Almería no aprovechó su ventaja y acabó desarbolado.

Yeremay, jugador diferencial donde los haya (no pasaría nada si se le tuviera en cuenta para la Selección pese a jugar en Segunda) condujo al Deportivo a una victoria que vale platino ante un Almería que no encontró el camino, ni siquiera cuando se puso por delante en el marcador y termina con cinco jornadas sin sumar un triunfo. Los gallegos vuelven a elevarse y los almerienses no dan ese golpe encima de la mesa que les aproxime al ascenso directo.
Fue un triunfo trabajado y merecido. Los de Antonio Hidalgo no se descentraron tras verse a remolque en el marcador y, a base de buen juego y disciplina, lograron descentrar a los de Rubi, víctimas de la voracidad de un Yeremay desatado. Gol, asistencia y recital de juego.

Gol de Baptistao
El Almería golpeó primero. Tras un inicio con los de Hidalgo llevando la iniciativa, Adrián Embarga habilitó a Leo Baptistao con un movimiento de excelsa calidad. El brasileño, atento al espacio, se coló entre los dos centrales y cruzó con autoridad tras burlar a Alti, que resbaló. 13’ de juego y los locales tomaban la delantera. A los 22’ el Depor perdonaba lo imposible. Grandiosa jugada entre Quagliata y Yeremay. El canario vuela por su banda y lo que parecía una asistencia incontestable es marrada por Zakaria Eddahchouri, que la echa fuera de manera incomprensible. A Yeremay se le comían los demonios. Transcurre el minuto 21’. Tres minutos después el neerlandés lo vuelve intentar. Andrés, portero con más paradas de Segunda, hace su trabajo.
Los de Hidalgo llevan la iniciativa y de nuevo Andrés despeja de puños un lanzamiento de José Ángel (34’). El Almería intenta no relajarse y pocos minutos después Dzodic no acierta a golpear un pase profundo de Arribas al área pequeña. A base de toques, los gallegos juegan en terreno rival. A los 42’ Yeremay, alto. Al filo del descanso Baptistao lanza desviado en buena posición. A renglón seguido, jugadores a vestuarios.

Yeremay, desatado
Poco después de empezar la segunda mitad, el Depor logra neutralizar su desventaja. Gran pase en profundidad de Mario Soriano a Yeremay quien, tras marcharse en velocidad de la defensa local, se planta ante Andrés para lograr el 1-1. En pleno desconcierto de los locales el árbitro anula un brillante gol de Loureiro por una falta de Comas, sobre Nelson Monte. El infractor, amonestado.
Los indálicos estaban incómodos y eran incapaces de encontrar su mejor flujo. Verdaderamente se mascaba el 1-2. A los 68’ el activo Yeremay, algo forzado, marra su ocasión ante Andrés, que se veía batido. En busca de un reseteo necesario, Rubi mete a Nico Melamed y Miguel de la Fuente, debutante tras su llegada procedente del Leganés. El Depor encontraba premio de nuevo a la contra. Yeremay, que estuvo soberbio, se fuga tras dejar tirado a Chirino. Mulattieri, atento a la jugada, coloca el 1-2 que congelaba a la parroquia local. Obligado a mantener esta renta que tanto había costado obtener, Antonio Hidalgo dio la alternativa a Noé Carrillo, sus primeros minutos en Segunda, en lugar de Mario Soriano, que estuvo notable.

Noticias relacionadas
Los siete minutos de prolongación, cortos o largos según el cristal con que se mire, no mostraban a un Deportivo reservón. Al contrario. Los blanquiazules buscaban cerrar el partido mientras redoblaban prestaciones para cerrar espacios en la parte de atrás. A los 85’ Yeremay, sobrado de calidad, casi sorprende a Andrés con un tiro liftado desde larga distancia. Hubiera sido un golazo si llega a entrar. En la jugada siguiente Melamed, en buena situación, dispara mal a las manos del portero. Canto del cisne para un partido donde ganó el mejor. Y ese fue el Deportivo. El Depor nadó, guardó la ropa y se llevó el éxito dejando al Almería con cara de póquer
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Andrés
- 22 Daijiro Chirino -
- 20 Álex Centelles (83')
- 3 Alex Muñoz
- 4 Nelson Monte
- 23 Embarba (69')
- 6 André Horta (55')
- 11 Sergio Arribas
- 29 Stefan Dzodic
- 14 Iddrisu Baba (83') -
- 12 Leo Baptistao (69')
- Banquillo
- 15 Aridane
- 9 Thalys (83') -
- 8 Gui
- 31 Bruno Aleman
- 19 Serge Patrick Njoh
- 10 Melamed (69') -
- 2 Arnau Puigmal (55')
- 13 Fernando Martínez
- 7 Jon Morcillo (83') -
- 36 Marko Perovic
- 16 Marcos Luna Marcos Ruiz
- 24 Miguel De La Fuente (69')
- 24 Álvaro Fernández
- 3 Arnau Comas
- 12 Giacomo Quagliata
- 2 Adrià Altimira
- 15 Miguel Loureiro
- 20 José Ángel (82')
- 21 Mario Soriano (90')
- 22 Stoichkov (70')
- 10 Yeremay Hernández
- 19 Luismi Cruz (82')
- 9 Zakaria Eddahchouri (70')
- Banquillo
- 11 David Mella (70')
- 7 Samuele Mulattieri (70')
- 8 Diego Villares (82')
- 6 Charlie Patino (82')
- 5 Dani Barcia
- 37 Noé (90')
- 18 Escudero
- 32 Bil Nsongo
- 1 Germán Parreño
- 16 José Gragera
- 17 Cristian Herrera
- 4 Lucas Noubi
Cambios
Arnau Puigmal (55', André Horta), Miguel de la Fuente (69', Léo Baptistão), Nico Melamed (69', Adri Embarba), Samuele Mulattieri (70', Zakaria Eddahchouri), David Mella (70', Stoichkov), Charlie Patino (82', José Ángel), Diego Villares (82', Luismi Cruz), Jon Morcillo (83', Álex Centelles), Thalys (83', Iddrisu Baba), Noé (90', Mario Soriano)
Goles
1-0, 12': Leo Baptistao, 1-1, 48': Yeremay Hernández, 1-2, 79': Samuele Mulattieri
Tarjetas
Arbitro: Miguel González Díaz
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande, Luis Mario Milla Alvendiz
Daijiro Chirino (2',Amarilla), Iddrisu Baba (35',Amarilla), Yeremay Hernández (49',Amarilla), Arnau Comas (57',Amarilla), Nelson Monte (75',Amarilla), Samuele Mulattieri (85',Amarilla), Sergio Arribas (93',Amarilla)





Rellene su nombre y apellidos para comentar