Villalibre reina en la polémica del Belmonte
Triunfo del Racing de Santander que fue en dos ocasiones por detrás en el marcador en un choque marcado por varias jugadas claves en las que tuvo que intervenir el VAR.

El Racing de Santander sigue mostrando su candidatura al ascenso tras ganar en el Carlos Belmonte al Albacete en un partido de locura y marcado por la polémica tras ir por detrás en el marcador en dos ocasiones y remontar con un doblete de Villalibre.
El equipo visitante comenzaba mejor el partido y en el minuto 3, Salinas remataba de cabeza totalmente libre de marca tras un centro de Andrés que pudo despejar Mariño con una gran parada. El conjunto de José Alberto era superior en el terreno de juego y al cuarto de hora tuvo una doble ocasión tras un saque de banda, Jeremy le ganaba la espalda a Javi Moreno y su primer disparo era rechazado por Mariño y posteriormente, en el chut de Canales, Fran Gámez salvaba el gol visitante en la misma línea de gol.
Con el paso de los minutos, el Albacete fue despertando en el encuentro y Betancor tras una gran asistencia de Agus Medina estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero su disparo con el exterior se marchaba fuera de la meta visitante. Y a la media hora partido llegaba la jugada polémica al ser anulado un gol de Fran Gámez tras una dejada de Betancor, pero el tanto no subía al marcador tras ser revisado por un milimétrico fuera de juego de Gámez en el inicio de la jugada llevando el cabreo a las gradas del Belmonte que no entendía la decisión del VAR para anular el gol de su equipo.
En los últimos minutos de la primera parte, el Albacete siguió buscando el gol pero se llegaba al descanso con empate.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Alberto González inauguraba el marcador con un gran remate de cabeza de Agus Medina tras un gran centro de Javi Villar llevando la alegría a los aficionados locales aunque el Racing de Santander muy pronto pudo empatar el partido tras un disparo de Andrés Martín a la salida de un córner que pudo beneficiarse de una serie de rebotes para batir a Mariño en una jugada desafortunada para el Albacete.
Con tablas en el marcador, Villalibre entraba al partido pero el Albacete volvía a ponerse por delante en el choque al aprovechar Morcillo un rechace en la frontal del área para con una preciosa volea imparable para Ezkieta firmando un gol de bella factura.
El gol dejaba muy tocado al Racing y el Albacete hizo unos grandes minutos de juego que pudo anotar el tercer gol con un disparo de Morcillo desde fuera del área que se estrellaba en el poste cuando ya Ezkieta estaba totalmente batido.
El partido estaba roto y la conexión de Andrés Martín con Villalibre estuvo cerca de lograr el empate pero el delantero no pudo llegar por centímetros a un centro del jugador andaluz.
En el minuto 82, la polémica fue de nuevo protagonista en el choque cuando el colegiado señalaba una polémica falta a favor del Racing de Santander y en ese lanzamiento Villalibre anotaba el empate en una jugada que en un principio fue anulada por el VAR, pero posteriormente el gol subía al marcador tras ser revisada. Villalibre estaba muy enchufado en el partido y en el minuto 83, el propio Villalibre anotaba el 2-3 con un remate de cabeza ganando la partida en el salto a Jon García para batir a Mariño y remontar el partido.
Noticias relacionadas

Un 'Búfalo' toma el Belmonte

Una chilena épica para poner La Rosaleda en trance
En los últimos minutos, el Albacete tirando de casta intentó el empate pero el Racing supo defender su ventaja para sumar tres puntos en un partido que se le puso muy complicado pero que Villalibre, con un doblete en apenas unos minutos, hizo que si equipo consiguiera su segunda victoria en dos partidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Mariño
- 15 Fran Gámez (61')
- 5 Javi Moreno
- 3 Jonathan Gomez
- 14 Jon García (87')
- 17 Alejandro Meléndez (45')
- 7 Puertas (72')
- 8 Riki Rodríguez
- 4 Medina
- 22 Jon Morcillo
- 10 Jefté (61')
- Banquillo
- 18 Javi Villar (45')
- 13 Lizoain
- 30 Mario Ramos
- 16 José Carlos (72')
- 2 Lorenzo Aguado (61')
- 40 Joaquín Domingo
- 28 Antonio Velilla
- 27 Daniel Bernabéu
- 19 Dani Escriche (61')
- 6 Pacheco
- 11 Víctor Valverde (87') SC
- 26 Capi
- 1 Ezkieta
- 2 Alvaro Mantilla -
- 4 Jose Manuel Hernando
- 5 Javier Castro
- 32 Jorge Salinas (87')
- 10 Iñigo Vicente (87')
- 18 Peio Canales
- 15 Sangalli (68')
- 36 Sergio Martínez (58')
- 11 Andrés Martín
- 29 Jeremy Arévalo (58')
- Banquillo
- 20 Suleiman Camara
- 3 Mario García (87') SC
- 34 Diego Diaz
- 37 Aitor Crespo
- 12 Villalibre x2 (58')
- 8 Aritz Aldasoro (58')
- 6 Íñigo Sainz (87') SC
- 43 Santi Franco
- 42 Izan Yurrieta
- 7 Yeray Cabanzón (68')
- 13 Plamen Andreev
Cambios
Javi Villar (45', Ale Meléndez), Asier Villalibre (58', Jeremy Arévalo), Aritz Aldasoro (58', Sergio Martínez), Dani Escriche (61', Jefté Betancor), Lorenzo Aguado (61', Fran Gámez), Yeray Cabanzón (68', Marco Sangalli), José Carlos Lazo (72', Antonio Puertas), Víctor Valverde (87', Jon García), Mario García (87', Iñigo Vicente), Íñigo Sainz-Maza (87', Jorge Salinas)
Goles
1-0, 49': Medina, 1-1, 57': Andrés Martín, 2-1, 63': Jon Morcillo, 2-2, 76': Villalibre, 2-3, 82': Villalibre
Tarjetas
Arbitro: Alejandro Morilla Turrión
Arbitro VAR: David Gálvez Rascón, Álvaro Moreno Aragón
Jorge Salinas (73',Amarilla), Villalibre (84',Amarilla), Dani Escriche (85',Amarilla), Andrés Martín (92',Amarilla)




Rellene su nombre y apellidos para comentar