AMISTOSO | ALAVÉS 2 - TENERIFE 1
Villalibre desequilibra el partido con un gol a los seis minutos de entrar en el campo
No había debutado todavía con el Glorioso y marcó un tanto de cabeza a la salida de un córner. Dianas de mucho mérito también de Juande y Conechny.
El Búfalo de Gernika entró en el terreno de juego tras la pausa de hidratación de la segunda parte. Corría el minuto 76 y pronto se lanzó hacia la portería contraria. En el 82, de cabeza y a la salida de un córner, hizo el 2 a 1 definitivo. El portero Salvi estuvo a punto de sacar su remate pero fue a bocajarro y no le dio para ello. Un nueve nato que marcó dos dianas cuando debutó con el Alavés hace dos años en Segunda contra el Eibar y que sólo necesitó seis minutos para mojar en su primer partido de esta pretemporada. Llegó bajo de forma y no había debutado hasta hoy.
Los dos equipos se dieron cita en el Albir Garden, un complejo hostelero privado por lo que, oficialmente, era a puerta cerrada. Una veintena de curiosos, entre empleados, clientes del hotel y aficionados subidos a una valla, pudieron presenciar un choque marcado por el calor. De hecho, los dos conjuntos decidieron esperar un cuarto de hora para comenzar el duelo a las 7 de la tarde. Para que el sol picara un poco menos.
Los primeros compases fueron igualados, con un Alavés que llevaba un poco más la iniciativa pero sin acercamientos peligrosos. El primero que avisó, en el 19, fue el Tenerife con un disparo de Mesa que despejó con reflejos felinos Sivera. El balón fue a córner y el alicantino tuvo que sacar, de nuevo, un remate tras el saque de esquina. Stoichkov, un minuto después, hizo un disparo cruzado que pegó levemente en la cepa del poste y terminó fuera del campo.
Waldo también amenazó en la recta final de una primera parte que, lógicamente, tuvo pausa de hidratación. Unos cuatro minutos que luego se convertirían en uno de descuento al final de la primera mitad. El equipo de Óscar Cano estaba bien colocado y llegaba básicamente por la banda derecha. Moussa Diarra también pudo marcar en el 37 pero el remate de cabeza tras una falta botada por Luis Rioja se marchó alto. Se le ve peligroso en el juego aéreo.
Nada más comenzar la segunda mitad, marcó de cabeza Juande, un futbolista que se comporta muy bien en defensa pero que también sabe sumarse al ataque. Óscar Cano había cambiado el portero y a los dos puntas para dar oportunidades a otros futbolistas. En el Glorioso, solo un cambio al descanso con la entrada de Conechny por Luka Romero. El resto del equipo, el mismo que había finalizado la primera parte. Luego llegaría el carrusel de sustituciones en los dos equipos.
Y fue, precisamente, Conechny el que clavó un lanzamiento de falta por la escuadra minutos más tarde. Ya lleva dos dianas en lo que va de pretemporada pero la de hoy es para enmarcar. Pocas cosas pasaron en la segunda mitad hasta que el Búfalo ingresó en el terreno de juego. Una buena ocasión de Kike García en la portería de Salvi y otra de Youssouf Diarra, el del Tenerife, ante un Sivera muy inspirado durante toda la tarde. Cuando parecía que todo terminaría en tablas, llegó el de Gernika y cambió la dinámica del amistoso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.