SELECCIÓN
Zubimendi paga el pato del novato cantando Rosalía: lo mal que lo pasa es para verlo
Le tocó cantar delante de toda la Selección en su primera convocatoria con la Roja y podemos asegurar que la música no es lo suyo.
Martín Zubimendi baila al ritmo de la famosa canción de la ‘Despechá de la Rosalía. Realmente, el centrocampista de la Real Sociedad ha hecho su particular versión de la popular canción del disco ‘Motomami’. El donostiarra ha tenido que pasar la prueba de la novatada que se suele hacer a los jugadores que debutan en una convocatoria de la absoluta. Para Zubimendi era la primera vez que un seleccionar lo citaba para ir convocado con los ‘mayores’, aunque de forma circunstancial ya debutó con la Selección. El jugador de la Real Sociedad ha interpretado a su manera la canción super conocida de la Rosalía en el restaurante del hotel de concentración de la Selección Española.
Subido a una silla, con su móvil en la mano para leer la letra de la canción y con una botella de agua de cristal como micrófono, Zubimendi ha empezado a cantar ‘Despechá’ mientras era jaleado por el resto de sus compañeros de la selección entrenada por Luis De la Fuente. El donostiarra le ha echado atrevimiento, pero también ha demostrado ser muy gipuzkoano, porque en todo momento se le veía comedido y tímido. Sin perder la sonrisa de la cara, pero absolutamente rojo, Zubimendi ha aguantado estoicamente las bromas de sus compañeros de selección, hasta que ya cuando se ha quedado sólo y había que subir el tono de la letra, se ha bajado de la silla ante el aplauso de todos los demás.
Zubimendi es una de las principales novedades en la selección dentro de la primera lista de Luis de la Fuente. Se quedó sin poder jugar sus primeros minutos en el partido contra Noruega, ante el que Rodri ocupó su puesto en el centro de campo de la selección. Pero espera poder jugar sus primeros minutos contra la selección escocesa en Escocia. De carácter extrovertido, el realista demostró que por personalidad está más que preparado para poder estrenarse en la absoluta a las órdenes de Luis De la Fuente.