Villa: “Me gusta muchísimo lo preparado que veo a Gonzalo”
El máximo goleador de la historia de la Selección se sienta con Diario AS para valorar el momento actual de los tres grandes y la irrupción en LaLiga Futures de su hijo.

David Villa lo ha sido todo en el fútbol español. Hoy en día es todavía muchas cosas pero, por encima de todo, es un padre orgulloso. Su hijo marcó en LaLiga Futures un gol decisivo para eliminar al Madrid que dejó claro que el relevo está asegurado. En Arabia Saudí se sienta con Diario AS para hablar del Guajín, pero también del momento actual de los tres grandes del fútbol español. Si Villa habla, merece la pena la escucha.
¿Cómo es la vida hoy en día de David Villa?
Un poco de todo, sobre todo a tener tiempo para mi familia, a disfrutar y ayudar también desde esta parte al fútbol. Me ocupa el tiempo el tema de la agencia de representación, sobre todo el de las academias y todas las cosas que hago de embajador con con LaLiga, con la FIFA, con los clubes que he jugado aquí en España y fuera. Sobre todo es eso, intentar compaginar el trabajo con tener tiempo para para mi familia es primordial para mí en esta etapa de mi vida.
Hábleme del Barça, ¿cómo lo ve tras arrollar al Athletic en semifinales?
Pues bien, la verdad que muy bien. No pude ver el partido porque justo venía en el avión, pero me puedo imaginar con el resultado cómo fue. Y la verdad que cuando juega así es una apisonadora. Da igual el rival que esté enfrente. Y como culé pues siempre es bonito el poder verles así.
Si hay una voz autorizada para hablar del delantero español es usted. Y en esa posición la última irrupción ha sido la de Gonzalo. ¿qué es lo que más le gusta de la nueva perla del Real Madrid?
Muy bien. Creo que es un chico muy joven, con unas condiciones fantásticas y, sobre todo, lo que más me gusta es que es un chico que está preparado para, cuando tenga la oportunidad, aprovecharla como como está haciendo. Creo que es un gran delantero. Lo está demostrando y, vuelvo a repetir, lo que más me gusta de él es que es un jugador que está preparado. Al final ha estado mucho tiempo sin poder participar por, obviamente, decisiones no ya del entrenador, sino de la delantera que tiene el Madrid; y a la mínima baja de algún delantero que le han dado la oportunidad, la ha aprovechado. Eso es digno de alabar y habla muy bien de él como delantero y como jugador.
¿Le ve en el Mundial?
Es una pregunta más para el seleccionador. Yo creo que es muy bueno para el seleccionador y para el fútbol español que tengamos tantas variantes. No solo en la delantera, sino en todas las posiciones. Y al final confianza a tope en el seleccionador para que decida los mejores que nos puedan representar en el Mundial.
Gonzalo acapara un debate del que parece haber caído en el olvido Morata. ¿Usted también se ha olvidado de él?
No, para nada. Estoy convencido, vamos. No pondría la mano en fuego, pero nadie relacionado con la selección se ha olvidado de Álvaro. Es el capitán. Es un jugador importantísimo, pese a que esté pasando un momento complicado de hacer goles, de racha de goles. Pero es un jugador vital y todos lo tienen en cuenta. Vuelvo a repetir, es uno más. Creo que el seleccionador lo tiene muy en cuenta y todos lo tenemos en cuenta. Queda mucho todavía de competición. El fútbol cambia de la noche a la mañana. Ahora estás en una mala racha y luego en una semana haces cuatro goles y cambia todo. Y yo creo que esa es la mentalidad que tiene a día de hoy Álvaro. O es lo que yo le diría: ‘que esté tranquilo, quedan muchos meses y y lo que ahora es negro luego se puede convertir en blanco’ y y él está trabajando para ello.
El otro debate caliente en torno a la Selección es el de la portería. ¿Cómo está viendo las opciones de Joan García?
Me hacéis la pregunta como si fuese algo malo y para nada lo es. Ojalá tuviésemos 15 porteros o 15 jugadores en cada posición para elegir. Creo que es algo muy bueno. Creo que dificulta la elección para el seleccionador, pero que él está encantadísimo de poder tener esa dificultad de elección. Y para todos los españoles es algo muy bonito que tengamos tanto donde elegir, no solo en la portería, que es el ejemplo de las últimas semanas, sino en cualquier posición.
¿Se puede comparar su Selección a la actual?
Es difícil comparar. Han pasado muchísimos años, muchas generaciones y no es ni es fácil ni creo que sea bueno compararlas. Creo que es una gran Selección. Lo han demostrado. Lo están demostrando en cada partido que juegan. Es la actual campeona de Europa y creo que tienen mimbres de sobra para hacer un gran papel y poder, ¿por qué no?, conseguir esa segunda estrella.
Su hijo Luca le marcó un gol decisivo al Madrid en LaLiga Futures. ¿Qué consejos le da?
Sobre todo que disfrute. Está en una edad de disfrutar, de pasárselo bien, de disfrutar compitiendo, de intentar cada vez esforzarse lo máximo posible. Pero es un niño y lo que tiene que hacer ahora mismo es ser feliz y disfrutar de este deporte que él ha elegido el poder estar disfrutando de este deporte. Intento acompañarle, intento estar con él y poco más. Al final el resultado no sabemos lo que va a poder ser, porque es tan difícil el poder llegar a ser futbolista que tiene que ser consciente de que es muy difícil. Pero mientras disfrute, mientras se lo pase bien y mientras le apasione lo que lo que hace yo superfeliz de de estar con él y acompañarle.
¿Dónde veremos a Villa en el futuro?
Intentando disfrutar de lo que te he dicho al principio de combinar trabajo alrededor del fútbol con la vida familiar, que no me reste el poder disfrutar de mi familia, sobre todo de cosas de mis hijos e ir tirando para adelante. La verdad que no tengo ninguna planificación de futuro más allá de de disfrutar y de intentar seguir como estoy ahora.
Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar