Vinicius sufre racismo en Getafe
Mientras el autobús del Real Madrid llegaba al estadio, se escucharon gritos de “Vinicius, mono”. Es, como mínimo, la octava vez que el madridista lo sufre en España.
Marabunta en los aledaños del Coliseum, se escuchan sirenas de la Policía y el público se agolpa en los alrededores. Quedaba más de una hora para el partido, así que las calles aún no estaban atestadas, pero ya había centenares de personas. Eran los ‘afortunados’ de ver el autobús del Real Madrid. Y, entre ellos, algún racista. Cuando el vehículo entró en el Coliseum... se escucharon gritos de “Vinicius, mono” de, al menos, un aficionado. Minoritarios, pero reales. AS, presente en la escena, puede confirmarlos.
En absoluto son representativos de la afición del Getafe, pero sí de que el problema del racismo persiste en el fútbol español. Como mínimo, es la octava vez que Vinicius los sufre en nuestro país: dos veces en el Metropolitano (la segunda, hace escasos días), Mallorca, Pamplona, Valencia, Valladolid, Sevilla y hoy. El problema existe. Y, aunque de forma -por fortuna- minoritaria, persiste.