NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La dura historia de Alberola Rojas: rozó la tragedia, pero está de vuelta

LIGA SANTANDER

La dura historia de Alberola Rojas: rozó la tragedia, pero está de vuelta

Javier Alberola Rojas nos cuenta en primera persona cómo vivió su duro diagnóstico y cómo se ha recuperado hasta volver al césped.

Actualizado a

Javier Alberola Rojas (Ciudad Real, 1991) avisa que ya está listo para volver a impartir justicia en los campos de Primera División. El árbitro manchego ha estado desaparecido durante la primera parte de la temporada por unas complicaciones que surgieron en verano. Cuatro meses alejados de una de sus pasiones mientras luchaba por recuperarse de un calvario que ha tenido un final feliz.

El no pasar las pruebas físicas de julio fue una señal de alarma, pero el que las hizo saltar y salvarle la vida fue un amigo de Alberola Rojas. “Tenía una congestión de las venas. Dos venas obstruidas en la zona de la clavícula, tuve mucha suerte porque la circulación se cortó hacia la zona del brazo pero siguió hacia la cabeza y el corazón... De haber sido al revés, estaríamos en un escenario diferente y mucho más grave”, relata el trencilla, que tuvo que ser sometido a una operación. Pero tras su paso por el quirófano, la situación no fue a mejor: “Me quitaron esa costilla accesoria. Tuve un neumotórax y tuve que ir a la UCI. Estuve un mes en el hospital”.  “Se puso muy malito y fue un gran susto, pero ha tenido una gran fuerza de voluntad. Incluso le hemos tenido que parar un poco. Pero ya puede hacer una vida absolutamente normal. Ya está totalmente recuperado”, expone uno de los médicos que le han ayudado.

Se mostró a un emocionado Alberola Rojas al hablar de cómo tuvo que ir superando cada obstáculo en el camino. Una voz entrecortada al hablar de sus familiares y amigos, de sus compañeros de arbitraje que demostraron unión y solidaridad con él: “Los primeros días empiezas andando, casi no puedes ni calzarte porque tienes muchos dolores... te acompañan tu padre, tus amigos, ellos quieren verte bien, que te recuperes. Todos se pusieron a mi disposición”. Y añade emocionado: “Mis asistentes han estado llamando todo el día para ver cómo estaba. Otros compañeros que vivían a varias horas de Toledo se han ofrecido a venir a visitarme por si lo necesitaba…”.

Javier se muestra agradecido con todos, con su familia, amigos y los que son una mezcla de ambos: el resto de los árbitros. Afirma que ya está recuperado. Javier ha jugado el partido más duro de su vida. Un gran susto. Ahora está listo para volver Alberola Rojas. El trencilla más joven de LaLiga Santander y una de las promesas del arbitraje español.