FÚTBOL
Gabriel Jesus sobre Guardiola: “Si no aceptas, gracias y te vas a otro desafío”
El delantero del Arsenal dio una entrevista a ESPN dónde repasó, entre otras cosas, su etapa en el Manchester City con el entrenador español.
Gabriel Jesus fue, junto a Raheem Sterling, la salida más sonada del Manchester City en el pasado mercado veraniego. El atacante brasileño, que había perdido la titularidad con el paso de las temporadas, ponía fin a una etapa de cinco años con los ‘Sky Blues’, saliendo rumbo al Arsenal por 52 millones de euros. Ahora, vuelve a sentirse protagonista con los ‘Gunners’.
El delantero paulista no se había pronunciado en demasía acerca de su traspaso... hasta ahora. En una entrevista concedida a ESPN Brasil, Gabriel Jesus rompió su silencio y desgranó el motivo real de su cambio de aires: “Fui muy feliz en mi etapa en el Manchester City. No es que no fuera feliz allí, para nada. Pero, obviamente, hay que entender las cosas. Acepté la forma en la que Pep Guardiola quería hacer las cosas y él era claro, no es que tuviera algún problema conmigo. Era la forma en la que entiende el fútbol y que él quería. Depende de cada uno aceptar eso o no. Si no aceptas, das las gracias y buscas otro desafío, otro club. Eso fue lo que hice. Yo acepté por un momento y llegó un momento que dije que quería otra cosa para mí. Le agradecí, lo entendió y seguimos adelante”.
También explicó por qué el Arsenal, qué le había seducido del proyecto del equipo londinense. Este fue su razonamiento: “¿La decisión de ir al Arsenal? Aquí todo es diferente. Es un juego diferente, son futbolistas diferentes, son formas diferentes (…) Decidí mudarme y vine con Mikel (Arteta), con el míster. Hablé con él sobre el juego, sobre mi flexibilidad dentro del campo, qué le gusta. Él me conocía, yo lo conocía. Entendí lo que quería de mí. Y vine para jugar fútbol con una sonrisa en el rostro e intentar ser uno más”.
Gabriel Jesus ha abandonado el rol secundario que tenía en el City y se ha convertido en uno de los pilares de un Arsenal que promete, siendo titular en todos y cada uno de los partidos. Se le ha achacado que no es un nueve al uso, que le falta gol, pero no está siendo un inconveniente por ahora: con cuatro goles y tres asistencias en siete jornadas de Premier, es el agitador de lujo del ataque de Mikel Arteta. Un técnico con el que, por cierto, tiene una gran relación procedente de la etapa que ambos compartieron en el City. A día de hoy, entrenador y delantero son felices en el norte de Londres.