NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Jorge Vilda: “No pedí a Jenni que saliera en el vídeo con Rubiales”

El exseleccionador nacional femenino pasó por los micrófonos de El Larguero tras su destitución del cargo este martes.

EL LARGUERO
Jorge Vilda: “No pedí a Jenni que saliera en el vídeo con Rubiales”
CARL RECINEREUTERS

Estado de ánimo: “Estoy todo lo bien que se puede estar tras ser campeonas del mundo y, tras estar renovado, paso a estar hoy cesado injustamente”.

Renovación: “Fue un anuncio de un contrato que ya estaba perfeccionado”.

Destitución: “Una breve reunión con Rocha y la vicepresidenta de Igualdad. El motivo son cambios estructurales. Tengo la conciencia tranquila. No he entendido mi cese. No me lo esperaba. Al final siempre te queda la ilusión, me motivaba mucho estar en los Juegos Olímpicos de París”.

Mensajes de jugadoras: “Tengo 500 mensajes y no los he podido mirar”.

Montse Tomé: “La he felicitado. Tiene un equipo redondo. Dejo un estilo de juego reconocido en la Selección. Ahí queda y ella lo va a hacer bien”.

Molesto: “Mi trato siempre ha sido de máximo respeto a las jugadoras. Nunca nadie con nombres y apellidos ha dicho nada de mí hasta la fecha. Llevo 17 años luchando por el fútbol femenino y no me he movido de ahí”.

Aplausos a Rubiales: “Lo primero que quiero dejar claro es que jamás aplaudiré nada machista y que vaya en contra del feminismo. A esa asamblea no sabía muy bien a qué iba, pensaba que iba a una dimisión. En ese momento hace público que me está renovando y reconociendo mi trabajo. También aplaudo una gestión. Desde que empezamos en 2018 no se me ha dicho no a nada, eso es lo que aplaudo. Cuando sales haces una reflexión y piensas que no hubieses aplaudido algunas cosas”.

No menciona a Jenni en el comunicado: “A Jenni la conozco hace 16 años, la he visto convertirse en un referente mundial. Sé que lo está pasando mal ella y su familia. No he hablado con ella. He desconectado bastante del teléfono. Ella sabe que siempre he estado con ella, hemos tenido muchas conversaciones durante el Mundial y ha sido pieza clave.

¿Ha vuelto a hablar con Rubiales?: “Desde la asamblea no he vuelto a hablar con él”.

Gesto de Rubiales en el palco: “Recuerdo que pita la árbitra, enseguida festejamos todo el cuerpo técnico y después de esa emoción me acuerdo que el presidente está en el palco, pero también la Reina, mi familia, autoridades... A partir de ahí la forma de celebrar de cada uno no es problema mío”.

El beso de Rubiales a Jenni: “Cuando vi las imágenes pensé que era un gesto impropio. En el viaje de vuelta ya se olía que algo estaba pasando. Yo soy seleccionador, los temas de comunicados y de salir o no salir no es cosa mía”.

¿Pediste a Jenni que saliera con Rubiales en el vídeo de disculpa?: “No. En el viaje de vuelta hablé con algunas jugadoras, pero no con Jenni”.

Desmentido comunicado de Jenni: “Ahí no puedo entrar. Ella sabe lo que dice y lo que no dice. Yo no tenía conocimiento de eso y lo que dice Jenni será su verdad”.

¿Te vas por las jugadoras?: “Creo que es imposible conseguir los resultados obtenidos sin seguir lo que el cuerpo técnico planteaba para los partidos”.

¿Deberías haberte ido antes?: “No creo que me tendría que haber marchado antes. Hemos reconstruido una situación complicada. Tras el email de las 15 puse mi cargo a disposición. Rubiales habla con las jugadoras y con su apoyo y el respaldo de todas hemos conseguido la estrella”.

¿Algo más que decir?: “Que estoy orgulloso de lo conseguido. Me acuerdo mucho de las jugadoras que han participado en la clasificación para el Mundial. Todas ellas han conseguido ser campeonas del mundo. En el tercer Mundial que hemos participado hemos sido campeonas del mundo”.

¿Con Montse se desbloqueará la situación?: “No me siento aludido porque no me siento dirigente porque no lo soy. Nunca se ha dicho desde el principio de la temporada que pidieran mi cabeza. Con Montse les va a ir bien porque tienen un equipazo y una forma de jugar. Les deseo lo mejor”.

Convenio Liga F: “Veo un futuro en el que no existan esos problemas. Todo tiene margen de mejora. Todos tenemos que trabajar en la misma dirección y el fútbol femenino de España será imparable”.