Guadalajara - Barcelona

El caos que se ha vivido en los accesos al Guadalajara-Barça: el vídeo da claustrofobia

Escenas de agobio y de caos antes del partido. El comienzo del encuentro se retrasó media hora.

El caos que se ha vivido en los accesos al Guadalajara-Barça: el vídeo da claustrofobia
Actualizado a

El partido de Copa del Rey entre el Deportivo Guadalajara y el Barça comenzó con media hora de retraso tras un caos organizativo provocado por la ampliación del estadio a 8.500 localidades cuando las entradas habituales en el Pedro Escartín rondan los 3.000 aficionados. Una hora antes del comienzo del encuentro, las puertas (tan sólo dos accesos) no se habían abierto mientras la gente se agolpaba y espachurraba en los accesos.

Entre el desconcierto, se informó de que una grada situada en el fondo sur, habilitada para unos 2.000 aficionados, no se había numerado, y por lo tanto no se podía ocupar. Ayuntamiento y Protección Civil expresaban sus dudas sobre la seguridad y se decidía retrasar el comienzo del partido hasta las 21:30. “Se va a jugar al cien por cien, pero si no pueden entrar 2.000 personas que han pagado su entrada, puede ser un lío muy gordo”, se temían responsables del club morado, que milita en Primera RFEF. Mientras, efectivos de la Policía Nacional comenzaron a organizar los accesos que se habían convertido en un caos para facilitar el acceso.

Finalmente, a las 20:30 se abrieron las puertas, y a las 20:45 comenzaron a subir aficionados a la grada de la polémica. Sin embargo, no se autorizó la apertura de otras dos, pequeñas y en los laterales de la tribuna principal, con capacidad para unas 300 personas. “¡Una vergüenza!”, clamaban los pacientes aficionados a las puertas. Luego, la ilusión de ver al Dépor frente al Barça pudo (relativamente) con el enfado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Más Vídeos
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar