LECCE 0 - VERONA 1
El técnico del Lecce tumba de un cabezazo a un delantero del Verona
Surrealista escena la que se ha vivido en la Serie A. Roberto D’Aversa se fue a por Henry y le propinó este cabezazo.
La derrota contra el Verona en su estadio puede complicar bastante el final de temporada del Lecce. Tras un buen comienzo de curso, los sureños marchan en el puesto 15, con solo un punto de ventaja sobre la zona de descenso. Además, en las próximas jornadas, el técnico de los giallorossi podría sufrir una larga sanción que complicaría su trabajo. Tras el pitido final del encuentro de hoy, tuvo lugar una tensa tangana en la que participó el entrenador Roberto D’Aversa, que saltó al campo y causó revuelo dándole un cabezazo al delantero rival Thomas Henry.
El italiano explicó así su versión de los hechos: “Nos estaban provocando y mi intención era saltar al campo y evitar problemas para mis chicos: ya habíamos perdido, no hacía falta llevarse también alguna roja”. Al final, fueron expulsados tanto Henry como el propio D’Aversa: “Hubo un contacto entre nosotros y un gesto que no es bonito de ver. Quería dividir a todos y él siguió provocando: no salté al campo para darle cabezazos a nadie, pero fue feo lo que se vio”.
El italiano, finalmente, se disculpó por lo ocurrido: “Soy padre de tres hijos y entrenador, solo puedo pedir perdón por ese gesto”. Marco Baroni, técnico del Verona, intentó quitarle leña al asunto: “Lo siento porque nos habíamos saludado y felicitado, D’Aversa es un amigo. Son momentos de enorme tensión”. El Lecce, minutos después de los hechos, publicó un comunicado distanciándose de su entrenador: “El club condena con firmeza el gesto del técnico, en contra de los principios y los valores del deporte”.