REAL MADRID - SEVILLA
Del Nido: “El Madrid con los vídeos pone en tela de juicio la integridad de la competición”
El presidente del Sevilla FC habló en DAZN en la previa del partido sobre los vídeos de Real Madrid TV. “Es impropio de un club de su categoría”, señaló.
José María Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, mantuvo la línea beligerante contra los vídeos de RMTV, el canal del Real Madrid, sobre los árbitros y no dudó en calificar la situación como “grave”. “Es impropio de un club de su categoría”, sostuvo en los micrófonos de DAZN antes del partido.
“Ya me he manifestado en más de una ocasión en contra de los vídeos que el Real Madrid emite a través de su cadena de televisión y ahora lo hemos hecho a través de la denuncia a la RFEF porque no le pega a la categoría de un club como este, es impropio. Y después cualquier persona sabe que lo que se intenta con esos vídeos es presionar y condicionar a los árbitros y poner en tela de juicio la honorabilidad e integridad de la competición. No podemos comulgar con ese tipo de actuaciones del Real Madrid, aunque sí respetamos su historia y tradición. Lo que pedimos es que el Madrid respete al Sevilla y a la competición. Hay un tema que no podemos olvidar. Yo me debo a mi afición. ¿Usted se piensa que haya dentro de un rato una acción dudosa y el árbitro pite a favor del Madrid porque piensa que tiene que pitar a favor del Madrid y los aficionados duden de que ha sido influido por esos vídeos? Eso es muy grave. Estamos convencidos de que las autoridades deportivas no se van a poner de perfil ante esto”, señaló Del Nido.
El Sevilla denunció este sábado ante el Comité de Competición de la RFEF el último vídeo de Real Madrid TV sobre los árbitros, con el que para el club nervionense se confirma “una campaña de persecución y hostigamiento” hacia Isidro Díaz de Mera y González Fuertes, colegiado principal y VAR que dirigirán este domingo el encuentro liguero en el Santiago Bernabéu. Asimismo, LaLiga estudia personarse en la denuncia si Competición decide abrir expediente.