Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Suspendido el Marsella-Lyon tras ser herido Grosso al ser impactado por una lata de cerveza

MARSELLA- LYON

Suspendido el Marsella-Lyon tras ser herido Grosso al ser impactado por una lata de cerveza

Los radicales del Marsella apedrearon el autobús del Lyon y alcanzaron al técnico visitante. La escena bajando lleno de sangre es muy dura. El choque no se juega.

El fútbol francés protagonizó este domingo otra imagen que deja en muy mal lugar a un campeonato que protagoniza episodios extradeportivos prácticamente cada mes. El autobús del Olympique de Lyon fue apedreado en su llegada al Vélodrome, estadio del Marsella, provocando que el técnico de los visitantes, Fabio Grosso, sufriera una lesión en el ojo, además de una posible conmoción, según adelantó L’Équipe. Fue el impacto de una lata de cerveza lo que provocó la herida al entrenador del Lyon.

El partido, correspondiente a la jornada diez de la Ligue 1, fue suspendido después de que una reunión de crisis aconteciera en los vestuarios del Vélodrome. Los jugadores del Lyon, en primera instancia, quisieron disputar el encuentro, pero ante la gravedad de la situación, con Fabio Grosso herido, fueron cambiando de opinión y algunos miembros de la plantilla se negaron a salir a calentar en el estadio del Marsella.

Ampliar

Las imágenes de Grosso, ensangrentado nada más llegar al Vélodrome, impactan por la gravedad de la situación. El campeón del mundo en 2006 con Italia recibió puntos de sutura tras el impacto de un adoquín en su rostro y tuvo que ser atendido durante más de media hora en la que no respondió favorablemente a los test médicos a los que se sometió, por lo que fue trasladado al hospital para pasar nuevos exámenes que esclarezcan todavía más que sufre.

Además de Grosso, distintos aficionados del Lyon, en su llegada al estadio del OM, fueron levemente heridos, según distintas fuentes consultadas. Más de 600 hinchas del histórico club francés se encontraron con un asalto total de los radicales del Marsella antes de entrar en el Vélodrome, provocando graves daños en los autobuses que provocaron que estén inutilizables para volver a la ciudad del Ródano.

La prefectura de Marsella, reunida y en contacto permanente con la Comisión de la LFP del Vélodrome, decretó, tras más de una hora, que no se cumplían las condiciones necesarias para disputar el encuentro con total normalidad y anunció la suspensión del mismo. La Liga Francesa, a través de sus órganos competentes, deberá ahora fijar una nueva fecha para el encuentro o, por el contrario, aunque es menos probable, darle los tres puntos al Lyon.

El Lyon condena los hechos

El propio Olympique de Lyon, por medio de un comunicado en sus redes sociales, ha condenado los hechos y “lamenta que este tipo de situaciones se produzcan cada año en Marsella e invita a las autoridades a hacer un balance de la gravedad y la repetición de este tipo de incidentes antes de que se produzca una tragedia aún más grave”. Además, añade que “si en el pasado ya se habían producido atentados de este tipo, que el Olympique Lyonnais siempre ha lamentado, este domingo 29 de octubre se ha dado un nuevo paso hacia lo peor”.

El Stade Rennes sigue estancado

A nueve minutos del final se le escapó la victoria al Stade Rennes que no pasó del empate en su campo, el Roazhon Park, ante el Estrasburgo (1-1), en la décima jornada de la ligue 1. El cuadro de Bruno Genesio, rival del Villarreal en la Liga Europa, lleva dos derrotas y un empate, el cosechado este domingo, en sus últimos encuentros y está al margen de la zona europea de la competición. Tenía encarrilado el partido el Rennes con el gol de Adrien Turffert en el minuto 23 pero el tanto del sudafricano Lebo Mothiba frustró al conjunto local y alivió al Estrasburgo que llevaba tres derrotas seguidas y está a solo dos puntos del descenso. El Stade Rennes es octavo, a tres puntos del Brest que marca la zona europea. EFE