Una semana antes de la puesta en marcha
El Granada arrancará la pretemporada el próximo lunes con 16 jugadores y el nuevo técnico, que será presentado
Dentro de una semana el nuevo proyecto del Granada echará a rodar con Guille Abascal a los mandos y, de momento, 16 jugadores en nómina. Será el próximo lunes 8 de julio cuando se inicie la pretemporada nazarí con los pertinentes reconocimientos médicos y la primera toma de contacto con el nuevo entrenador.
Aún falta la presentación oficial de Guille Abascal, que se pospuso por la boda del sevillano hasta antes de la pretemporada. Será durante está semana cuando el preparador de su primera rueda de prensa en la se dé a conocer a la afición nazarí.
De momento, Abascal tendrá 16 jugadores disponibles, aunque durante esta semana el director deportivo Tognozzi intentará cerrar alguna operación más para llegar a la semana que viene con el equipo más hecho. Porque, a día de hoy, al menos falta seis futbolistas para completar una plantilla con overbooking en la delantera y centro del campo y muchas lagunas en defensa.
Hasta ahora, sólo ha habido un fichaje, el de Pablo Insúa. El central llega para reforzar una posición que el pasado curso fue de las más débiles del equipo. Con las salidas de Piatkowski, Torrente y Bruno Méndez, además del retirado Víctor Díaz, al menos tendría que llegar otro central para completar una nómina de cuatro zagueros centrales.
A esto hay que sumar la necesidad de dos laterales, uno en cada banda, pues Abascal sólo tiene a Ricard y Neva para esa posición. Ambos demostraron en el año del ascenso ser muy válidos para ocupar el puesto como titulares.
También hay necesidades en los extremos donde con las salidas de Callejón o Puertas sólo quedan dos extremos: Corbeanu y Jozwiak. El tramo final de la temporada del polaco asegura un jugador determinante para esa posición en la que, además, puede contar con Sergio Rodelas. El canterano dejó grandes sensaciones en su debut en Primera de la mano de Sandoval y Abascal contará con él con los mayores. A esto hay que sumar que jugadores como Melendo o Uzuni también se adaptan a jugar en banda. Sin embargo, es una de las posiciones marcadas en rojo para reforzar esta temporada.
Distinto es el caso de la delantera y el centro del campo, donde se prevén salidas. En la medular, Sergio Ruiz tiene ofertas de Primera, además cuenta con Gumbau, Melendo, Hongla y Gonzalo Villar. Estos últimos también son jugadores apetecibles en la máxima categoría, pero el Granada no regalará a ninguno de sus jugadores.
Como referencia en ataque, también hay hasta cinco jugadores, de los cuales dos no cuenta. Weissman y Diedhiou, que vuelven tras su cesiones, estarían buscando nuevo acomodo, mientras que Uzuni y Lucas Boyé tienen varias ofertas de superior categoría. Además, Arezo no ha terminado de cuajar con ninguno de los entrenadores, habrá que ver si Abascal le quiere dar otra oportunidad.
Empieza la cuenta atrás para el inicio de la temporada y el técnico aún tiene la plantilla a medio confeccionar. Será una semana clave para que Matteo Tognozzi puede dejarle a Abascal la plantilla más hecha para el inicio de esta nueva etapa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.