Una resaca del copón
El Athletic campeón vuelve a la Liga tras la larga fiesta por el título en el torneo del KO. Marcelino aparca la nostalgia al frente de un Villarreal que hará el pasillo de honor.
La fiesta ha durado cinco días, de sábado a jueves. Una celebración interminable tras conquistar la Copa que ha dejado los cuerpos para el arrastre en Bilbao. No podía ser menos tras 40 años de sequía en cuanto a grandes títulos. Un éxito al fin presente no del Cuéntame. El Athletic regresa a la normalidad aún con el confeti por muchos rincones de la ciudad y el eco del sonado triunfo en Sevilla. sin ir más lejos estos días la gente está haciendo colas hasta de seis horas para hacerse en San Mamés. fotos junto al trofeo conquistado en La Cartuja. Vuelve a ponerse en modo Liga con otro sueño ya en su cabeza: la Champions. Los leones tratan de aprovechar el impulso del torneo del KO para cerrar un año redondo.
Lo primero es lidiar con una resaca del copón. El equipo de Valverde lo dio todo en la gabarra el jueves durante seis horas y seguro que les va a pasar factura ante un Villarreal que lleva dos semanas afilando sus cuchillos para hoy. San Mamés confía en alargar los festejos hasta esta noche. Puestos, pues a añadir otro día más de juerga-. El techo es el infinito. La plantilla solo ha tenido una sesión de fundamento, la de ayer. Por eso es complicado adivinar qué once pondrá en liza Valverde.
El morbo está servido con la visita del Submarino. Primeo, porque el club de Vila-real rompió relaciones con el Athletic tras el fichaje de otro de los chavales de su cantera, Oyono. Eso no evitará que la plantilla haga el pasillo de honor a los rivales. Marcelino, presente en dos de las cinco finales perdidas hasta que se rompió la negra racha el pasado sábado, será recibido por todo lo alto en un estadio en el que no va a caber un alfiler. El asturiano aparcará la nostalgia durante 90 minutos.
El Villarreal a una de las primeras ocho finales que le quedan hasta cerrar la temporada, siendo consciente que cualquier derrota le va a dejar fuera de esta posibilidad. En los ocho partidos que quedan parecen necesarias cinco o seis victorias. Los de Marcelino vienen de cosechar una derrota en casa frente al Atlético de Madrid, que truncó una racha de nueve partidos sin perder. Es verdad, que el equipo castellonense no mereció la derrota, por lo que siguió manteniendo un alto nivel competitivo. Cuenta con las bajas de Coquelin, a los que se suman los habituales Bailly, Suárez, Yeremy Pino y Foyth.
La noticia positiva es la recuperación de los sancionados Kiko Femenía y Alberto Moreno, que regresan tras un partido de sanción. A los que se suman las novedades de Ramón Terrats, que regresa la convocatoria tras casi tres meses lesionado, así como la del meta Pepe Reina, que vuelve después de tres semanas ausente por unos problemas musculares.
Guillermo Cuadra Fernández, del Comité de Árbitros de Islas Baleares, se encargará de dirigir el encuentro. Curiosamente, también arbitró el partido en La Cerámica, que acabó con 2-3 favorable al Athletic. Esta temporada, además, ha dirigido el 3-0 ante el Cádiz en San Mamés y la derrota rojiblanca por 3-1 ante el Betis en el Villamarín. En el VAR estará Francisco Hernández Maeso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.