Una nueva final para el Mirandés contra el equipo más en forma
El conjunto jabato no quiere descolgarse y perder más opciones de salvación. Enfrente estará el Málaga que encadena seis victorias seguidas y sueña con el ascenso.

Se pretendía que el inicio de la segunda vuelta, con el regreso al Municipal de Anduva, sirviese como acicate para el Mirandés; pero por ahora nada más lejos de la realidad. La escuadra rojilla acumula dos meses sin ganar y dos derrotas consecutivas ante Andorra y Sporting de Gijón que han ampliado la distancia (ahora a 10 puntos) que debe recortar con la zona de permanencia.
El equipo evidenció una clara mejoría en su visita a El Molinón-Enrique Castro Quini hasta que el primer penalti y la expulsión de Iker Córdoba dieron al traste con el trabajo realizado en la primera mitad. De nuevo los pequeños detalles condenaban a los jabatos que necesitan encontrar un mayor nivel de concentración para evitar errores impropios de la categoría.
Muneta cuenta en sus filas con un nuevo líder para la zaga. El serbio Maras, cedido por el Deportivo Alavés, se estrenará con la camiseta rojilla en un duelo trascendental ante un Málaga que ha crecido, y de qué manera, de la mano de Funes. El central Córdoba y el delantero Marí serán bajas por sanción por lo que Carlos Fernández se queda como única referencia en la punta de ataque. Durante la semana se han producido las salidas de Isma Barea y Álex Cardero.
Un ascenso meteórico
Por su parte, el Málaga llega a Miranda en un momento estelar que arrancó, precisamente contra los jabatos en La Rosaleda, con el estreno de Funes como entrenador tras el cese de Sergio Pellicer. Antes de ese duelo celebrado el 14-11-2025, el Málaga tenía 15 puntos por 12 del Mirandés. Actualmente, los malagueños aventajan a los rojillos en 21 puntos. Todo en nueve jornadas donde el Málaga ha sumado 23 de 27. El Mirandés, solo cinco.
El tremendo crecimiento de los malaguistas ha sorprendido por la radicalidad con la que ha dado la vuelta a la tortilla. Del “jugadores mercenarios” tras la derrota en Leganés a retomar el inesperado sueño por un ascenso a Primera en el que nadie pensaba, vistas las pesimistas perspectivas dimanantes de una mala dinámica revertidas en tiempo récord por la ‘Funesmicina’. No obstante, el técnico no quiere fiestas. “El halago debilita”.
Noticias relacionadas
Funes no se fía de un rival con quien el Málaga tiene un palmarés desfavorable y que trata de restablecerse del quinario de tener que jugar como local en Vitoria por las obras de su estadio. Funes lo admitía. “No poder jugar como local les ha lastrado”. Los costasoleños han encadenado seis victorias seguidas. Una menos de las siete acumuladas en el arranque de 2018-19. En la pelea por seguir esta racha colosal, el técnico granadino no podrá contar con Murillo ni Carlos Dotor, ambos sancionados. Ángel Recio y Rafa Rodríguez se perfilan como sus sustitutos. Julen Lobete no se ha restablecido a tiempo. El ataque malaguista será conducido por Chupe (suma 10 goles) sin descartarse que entre Adrián Niño en el once inicial por lo que Funes reuniría a ‘la delantera del biberón’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar