Un golazo de Baturina acerca al Racing a la salvación y certifica el descenso del Ibiza
Los de José Alberto fueron superiores en el primer tiempo, pero el miedo a no ganar y la verguenza torera del Ibiza, que no se rindió, les hizo sufrir en la segunda parte
EI Racing, en un partido muy sufrido, sobre todo en la segunda parte en la que le pesó lo mucho que se jugaba, se acerca a la salvación y pone la puntilla al Ibiza, que desciende a Primera Federación con todavía cuatro jornadas por disputar.
El partido arrancó con el Ibiza tan serio, y precavido, como suelen serlo los equipos de Lucas Alcaraz. Con doble lateral por cada costado y 4-4-2 muy junto, en bloque medio, para evitar las circulaciones por dentro del Racing. De inmediato, José Alberto activó el plan B: balones a la espalda de los centrales para que atacaran el espacio Mboula y Baturina. Le faltaba precisión a los cántabros, pero a los 5′ tuvo la primera ocasión Germán y a los 10′ la segunda Dani Fernández, dos defensas. Parecía que era cosa de poco tiempo que se abriera la lata. Mediado el primer tiempo sin gol, sin embargo, el furor racinguista se fue aplacando y el partido se paró un poco.
Y en esas, en una falta frontal lejana, Baturina se sacó un gran control orientado con el pecho y un zurdazo a la media vuelta a la escuadra. Golazo del croata. En esa misma jugada se lesionó Rubén Alves, que había salido un cuarto de hora antes por Germán, también lesionado. Tras un largo parón para sacar en camilla al lesionado, Cristian Herrera la tuvo para el empate, pero Ezkieta aguantó a pie firme y evitó el empate. A partir de ahí, el Racing volvió a mandar hasta el descanso.
Guardar el tesoro.
Los cambios de José Alberto en el descanso, claramente defensivos, mandaron un mensaje claro a su equipo, que perdió la iniciativa y buscó la contra. Y en una de esas contras, tras varios sustos de los ibicencos, Roko Baturina provocó, un penalti, penaltito, o eso creyó el árbitro, porque en Las Rozas no opinaron lo mismo, hicieron al árbitro ir a la pantalla y cambió la decisión.
A partir de ese momento, al Racing le sobró miedo a no ganar y los baleares echaron de menos una mayor motivación y, probablemente, como durante todo el curso, más poderío en ambas áreas. Su actitud durante todo el partido, a pesar de la dolorosa situación que estaban atravesando, descendiendo a falta de cinco jornadas, fue ejemplar, sin bajar los brazos en ningún momento.
- Ezkieta
- Dani Fernández
- Saúl García
- Pol Moreno
- Juergen Elitim
- Jordi Mboula (45')
- Aritz Aldasoro
- Iñigo Vicente
- Roko Baturina (85')
- Banquillo
- Alvaro Mantilla (33')
- Miquel Parera
- Rubén (33')
- Fausto
- Cedric Omoigui
- Íñigo Sainz (45')
- Matheus Aias (85')
- Medina
- Pombo
- Satrústegui
- Sangalli (45')
- Sekou Gassama
- Germán Parreño
- Javier Serrano
- Fran Grima
- Gonzalo Escobar (72')
- Fausto Grillo
- Isma Ruiz (67')
- Kevin Appin (67')
- Javi Vazquez
- Coke (81')
- Cristian Herrera
- Ekain (72')
- Banquillo
- Lukas Julis (81')
- William Alarcón (67')
- Nolito (72')
- Daniel
- Suleiman Camara (72')
- Jorge Chanza
- Juan Ibiza
- Ivan Morante Ruiz (67')
- Kaxe
Cambios
Rubén González (16', ), Álvaro Mantilla (33', Rubén González), Íñigo Sainz-Maza (45', ), Marco Sangalli (45', Jordi Mboula), Williams Alarcón (67', Ismael Ruiz), Iván Morante (67', Kévin Appin), Suleiman Camara (72', Ekain Zenitagoia), Manuel Agudo Durán (72', Gonzalo Escobar), Lukás Julis (81', Jorge Andújar Moreno), Matheus Aiás Barrozo Rodrigues (85', Roko Baturina)
Goles
1-0, 29': Roko Baturina
Tarjetas
Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz, José Luis Guzmán Mansilla
Isma Ruiz (16',Amarilla) Kevin Appin (43',Amarilla) Alvaro Mantilla (58',Amarilla) Ivan Morante Ruiz (70',Amarilla) Fran Grima (77',Amarilla)