Un contundente Algeciras vence a un San Fernando herido que se hunde
Los goles de David Martín y Elejalde, ambos en la segunda parte, dan alas al Algeciras de Ania mientras que el San Fernando de Ballesta continúa en zona de descenso.
El Algeciras tumbó a un San Fernando que quería reencontrarse con el camino de la victoria junto a su afición. Sin embargo, los goles de David Martín en el 55′ y Elejalde en el 90′ dejan a los isleños en la zona de descenso. Los de Iván Ania, que fue expulsado en los minutos finales del encuentro, realizaron un partido muy serio y contundente. Además, Pol Tristán también tuvo un papel protagonista evitando los tantos del conjunto de Salva Ballesta, que sigue hundido en la tabla mientras que los de Ania ascienden a la mitad de la clasificación.
Intensidad en los primeros compases del partido. El primer aviso fue de los locales, concretamente de Gabri Martínez, que tras una buena jugada individual finalizó con un disparo a puerta que Pol Tristán no falló a la hora de desviar. Y tan solo un minuto después fue Perales, el portero del San Fernando, el que tuvo que intervenir para evitar el primer tanto del Algeciras tras un gran disparo de Álvaro Romero. Ambos equipos vieron en tan solo un minutos que cualquiera podría marcar, por lo que pusieron más mesura a la hora de jugar.
Poco después fue Lanchi el que se aventuró con un disparo a puerta que no Tristán frenó sin problemas. Y a los 20 minutos de partido lo intentó Iván Turrillo también sin éxito. Dos minutos más tarde pujó a suerte Lanchi con un buen centro para Gabri Martínez, que no llegó a rematar.
La intensidad entre ambos equipos era tanta que las faltas se sucedían y el calor del ambiente se notaba en cada acción. Los jugadores estaban encendidos y se encaraban con facilidad. O se pisaba el freno o las posibilidades de que hubiese expulsados iría en aumento.
Pasada la primera media hora volvió a aparecer Gabri Martínez con un disparo en el interior del área que repelió la defensa. Más tarde, Farrando evitó el gol de Álvaro Romero con otro buen disparo del delantero del Algeciras. Finalmente, sin goles, se llegó al descanso.
Tan solo ocho minutos de esta segunda parte le hizo falta al Algeciras para adelantarse en el marcador con un gol de David Martín. El goleador solo tuvo que empujar un gran centro de Siddiki que se coló por banda para centrar a placer. Se puso el partido de cara para los de Iván Ania, que poco después volvió a tener otra ocasión, ahora a través de Juan Serrano y un centro que no encontró rematador.
Sin embargo, el San Fernando no bajó los brazos e intentó igualar el partido. Marcelo tuvo una buena ocasión al cabecear un centro de Biabiany, pero Figueras estuvo muy atento. Y cuatro minutos más tarde José Carlos lo intentó a través de un tiro libre. Los minutos finales del partido parecían tener color azulino. Pujaron por la igualada Del Campo y Gabri en varias ocasiones, pero el gol no quería llegar.
No obstante, el Algeciras estaba al acecho para, en cuanto pudiera, aumentar la distancia en el marcador. Y eso sucedió en el minuto 90, cuando Elejalde aprovechó un pase de la muerte ofrecido por Álvaro Romero para poner el 0-2 definitivo en el marcador.
Con los tres puntos, el Algeciras se coloca con 22 y sube posiciones situándose en la zona media de la tabla. No corre la misma suerte el San Fernando, que se queda en la zona de descenso con 16 puntos y cosecha ya dos derrotas consecutivas. Salva Ballesta no pasa por su mejor momento.