NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA - INTERCITY | PRIMERA FEDERACIÓN

Un Castilla de Dr. Jekyll a Mr. Hyde

Los de Raúl tenían atada la victoria ante el Intercity, pero dejaron escapar un 3-0 en la segunda parte. Obrador, imperial, con el ‘Toro’ y Theo Zidane, doblete, como goleadores.

El Castilla dejó escapar dos puntos contra el Intercity.
El Castilla dejó escapar dos puntos contra el Intercity.Dani Sánchez

Lo tenía todo controlado el Castilla. Todo. Tres goles en ocho minutos de locura, con Obrador poniendo la música y el ‘Toro’ y Theo Zidane la letra. Un 3-0 al descanso tras unos minutos finales en los que el Castilla fue un vendaval... Pero el Intercity capeó el temporal. Y de qué manera. Dos errores, uno de Asencio, que regaló un balón a Nsue en el 48′; otro de Nico Paz, que tocó con la mano en el 77′. 3-1 y 3-2, cuando Álvaro engañó a Mario de Luis desde el punto fatídico. Y faltaba el jarro congelado. Guillem engatilló un voleón desde la frontal que noqueó al Castilla. Del 3-0 al 3-3- Un Castilla con dos caras.

Era un partido entre aspirantes a todo, separados por los mismos cuatro puntos que se mantienen. Se notó. El Intercity quería regalar a Sandroni, su técnico, el mejor de los regalos (cumple hoy 51 años), la victoria. Mandaron en el arranque... hasta que se desató la tormenta castillista. Álvaro había tenido una muy clara que erró, pero en el 26′ se resarció. Segundo partido consecutivo viendo portería de un Toro que va afilando la cornamenta. Y sin tiempo de respirar, Obrador cogió la batuta en medio de un recital. Doblete de asistencias del lateral para el doblete de Theo Zidane. El primero con la derecha y el segundo con un testarazo imperial.

Theo Zidane y Álvaro Rodríguez celebran uno de los goles del Castilla al Intercity.
Ampliar
Theo Zidane y Álvaro Rodríguez celebran uno de los goles del Castilla al Intercity.Dani Sánchez

Tras el refrigerio se olfateaba el cuarto... pero llegó el 3-1. Fallo grosero de Asencio, poca firmeza de Mario de Luis y gol de un exPrimera como Emilio Nsue. Seguía controlando el equipo de Raúl, pero el runrún se disparó con el penalti cometido por Nico Paz. Muy claro. Como la definición del Álvaro. Un central con pie de seda. Se temía lo peor un Castilla que cuando piensa mal, suele acertar. Guillem, que había sufrido con Obrador toda la noche, sacó el fusil para colocar un empate que parecía quimérico 36 minutos antes.

RESUMEN

Castilla: Mario de Luis; Edgar Pujol, Ribes, Asencio, Obrador; Mario Martín, Theo Zidane; Gonzalo (Peter, 77'), Nico Paz, Palacios (Víctor Muñoz, 89'); y Álvaro Rodríguez.
Entrenador: Raúl.

Intercity: Manu Herrera; Guillem (Cámara, 89'), Vadik, Álvaro Pérez, Cristo Romero; Burlamaqui (Soldevilla, 67'), Bellotti (Mendibe, 89'); Nsue, Simón Moreno (Xemi, 58'), Pol Roigé; y Aarón Piñán.
Entrenador: Sandroni.

Goles: 1-0 (26’): Álvaro Rodríguez. 2-0 (28’): Theo Zidane. 3-0 (32’): Theo Zidane. 3-1 (48’): Nsue. 3-2 (77'): Álvaro Pérez, de penalti. 3-3 (81'): Guillem Jaime.

Árbitro: Imanol Irurtzun (Navarra). Amonestó a Mario Martín (2'), Pol Roigé (39'), Vadik  (60') y Nsue (83').

Estadio: Alfredo Di Stéfano. 1.385 espectadores. 

No se lo explicaba Raúl, tampoco el Di Stéfano. Una victoria importante voló de manera inexplicable y el playoff, aún a cuatro puntos cuando ya se contabilizan sólo dos. El Castilla mostró su versión candidata. También la timorata que le hace caminar en arenas movedizas. El filial blanco es a veces el Dr. Jekyll y otras el incontrolable Mr. Hyde.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.