NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED-BARCELONA

Xavi apuesta por Balde y Sergi Roberto

El técnico regresa a los cuatro centrocampistas y da el mando a Sergio Busquets. En defensa juega fuerte y se planta con el muro Araújo, Koundé y Christen

Actualizado a
RAPHINHA
JOAN M. BASCUDiarioAS

Xavi Hernández alinea en Old Trafford un once con cuatro caras nuevas respecto al equipo que sacó en la vuelta en el Camp Nou. La mayor sorpresa es la entrada de Alejandro Balde, tal como adelantamos en AS, en detrimento de Jordi Alba, desestimándose finalmente la opción de que jugara como extremo izquierdo. Al joven canterano se le valora por su velocidad y capacidad de subir el balón en conducción. En todo caso, Balde estará bien acompañado ya que tendrá a los mejores socios posibles en tareas defensivas: Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Christensen. El danés también es una novedad respecto al partido de ida, ya que en el Camp Nou el central zurdo fue Marcos Alonso, que acabó además abriendo el marcador con un gran gol de cabeza, que dedicó a su padre fallecido recientemente.

En el mediocampo regresa Sergio Busquets, tras superar su lesión en el tobillo derecho que le ha dejado tres partidos fuera, al que acompañarán Frenkie de Jong y Franck Kessié. Ambos estuvieron también en el partido de ida, aunque en roles diferentes a los que desarrollarán en el partido de hoy, sobre todo en el caso del holandés.

Y la cuarta novedad del once es la entrada de Sergi Roberto, que se estrenará como falso extremo izquierdo y en una posición que todavía nunca ha jugado, algo raro en él, ya que su polivalencia le ha hecho jugar en esta década prácticamente en todas las posiciones del campo. El de Reus tendrá el difícil reto de sustituir a Gavi, sancionado.

En ataque acompañarán a Sergi Roberto, los delanteros Robert Lewandowski y Raphinha. Quien se queda fuera del once, a pesar de su gran partido, es Ferran Torres, así como también Ansu Fati, que esta temporada está funcionando mejor como jugador revulsivo, saliendo en las segundas partes, que cuando empieza en el once titular.