NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMO ZAGREB - BETIS

Ultras del Dinamo de Zagreb agreden y roban a hinchas del Betis

Los hechos ocurrieron en la noche del martes cerca de una tienda oficial del conjunto croata. El club confirmó a este periódico lo sucedido y se espera calma de cara al partido.

Actualizado a
Imagen del estadio Maksimir.
Srdjan StevanovicGetty Images

El duelo entre el Betis y el Dinamo de Zagreb que se disputa mañana en la ciudad croata dejó algunos incidentes en la noche del pasado martes. Cuatro hinchas del Betis fueron atacados y robados por unos ultras del conjunto croata tras llegar a la ciudad para poder asistir mañana al choque de la Conference League. Los sucesos fueron confirmados a este periódico durante la jornada de este miércoles, pero el club prevé cierto ambiente de calma de cara al choque de mañana en el estadio Maksimir, donde hay un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los aficionados.

La propia policía nos ha dicho que son ultras del Dinamo porque nuestro hostal está a unos metros de la tienda de los ultras. Está todo situado precisamente en un túnel, por lo que no lo vimos y justo ahí nos atacaron”, narra uno de los afectados, aficionado del Betis, en declaraciones realizadas a Diario de Sevilla. Los Bad Blue Boys, ultras del Dinamo Zagreb, son uno de los grupos radicales más peligrosos de Europa y ya protagonizaron más incidentes en el pasado, como cuando fueron partícipes de graves incidentes en un choque ante el AEK de Atenas en tierras griegas.

Se espera que unos 400 aficionados del Betis estén presentes mañana en la cita del Maksimir para apoyar al conjunto verdiblanco, que necesita remontar el 0-1 de la ida en el Villamarín para optar a la clasificación a los octavos de final de esta competición. Pellegrini ya agradeció en varias ocasiones la presencia de hinchas del Betis en los desplazamientos del equipo, aunque en esta ocasión las dificultades se multiplicaron y no habrá tantos como en otros duelos recientes del equipo en Europa.

Normas