Triste despedida en El Molinón
El Sporting cierra esta tarde en casa ante la descendida Ponferradina otra temporada para olvidar, con el triunfo como objetivo para poder mejorar posiciones en la tabla.
La temporada echa el cierre en El Molinón con un partido sin alicientes. La gran incógnita es la cantidad de público que acudirá al estadio gijonés para presenciar la triste despedida del primer ejercicio con Orlegi Sports al frente de la entidad. Por si fuera poco, enfrente estará la Deportiva Ponferradina, ya descendido, que pondrá fin a otra etapa en Segunda División (sigue el partido en directo en As.com).
Ramírez advirtió que no habrá demasiados cambios en la alineación porque el deseo del Sporting es conseguir los tres puntos que le permitan mejorar alguna posición en la tabla clasificatoria, algo que repercutirá en los ingresos y en el futuro tope salarial.
El Sporting mantiene las mismas bajas de las últimas semanas. Es decir, no estarán por lesión Pol Valentín, Zarfino, Jony y Campuzano, además de Nacho Méndez, a los que hay que añadir al sancionado Izquierdoz.
Por su parte, la Ponferradina pone punto final a su cuarta etapa en Segunda División en El Molinón después de una temporada en la que el equipo berciano nunca encontró su momento para coger una buena racha que le permitiera sacar la cabeza. Los blanquiazules se han puesto como objetivo ganar este último partido para decir adiós a la categoría con una ínfima alegría que de poco sirve ya a efectos clasificatorios.
Juanfran tiene cuatro bajas para este partido: las de los sancionados Pascanu y Agus Medina, que vieron la quinta amarilla la semana pasada ante el Albacete, Dani Ojeda, que se operó esta semana de un problema en el tabique nasal, y Amir, que salió lesionado de un choque con Naranjo en el entrenamiento del viernes. El técnico ha echado mano del filial para completar la convocatoria y no descartó la posibilidad de que Juan Klein pueda tener sus primeros minutos con el primer equipo.
El entrenador aseguró en la previa que no ha sido fácil recuperar mentalmente al equipo tras el descenso y con sólo un partido por delante, pero finalmente cree que sus jugadores estarán en disposición de hacer un partido digno para conseguir los tres puntos y despedirse de la categoría con una pequeña alegría.
Las claves del partido
Despedidas: Un buen puñado de futbolistas de los dos equipos disputarán su último encuentro con la ilusión de cerrar de la mejor forma su etapa en los respectivos clubes.
Sin presión: El partido es intrascendente, sin presión alguna más que lograr la victoria, en el caso del Sporting para dejar buena imagen ante su afición.
Ausencias: Hay numerosas bajas en los dos equipos, pero afectan menos a Ramírez, que puede repetir más o menos, el once de las últimas semanas, que a Juanfran.
As a seguir
Djuka: El delantero es uno de los que puede disputar su último partido con el Sporting y buscará goles que le den el triunfo a su equipo.
Sofian. El central marroquí ha dejado buenas sensaciones en la mayoría de los partidos desde que comenzó a jugar como titular.
Altas y bajas
Sporting: Izquierdoz no estará por sanción, mientras que siguen lesionados Pol Valentín, Zarfino, Jony y Campuzano, además de Nacho Méndez.
Ponferradina: Pascanu y Agus Medina, sancionados, y Dani Ojeda y Amir, lesionados, ausencias en el equipo berciano.