Torrecilla sigue en la cuerda floja
Reparto de puntos en el Rico Pérez, el empate sin goles mantiene al míster del Hércules y al equipo en apuros.

Un duelo marcado por la necesidad se vivió en el José Rico Pérez. El Hércules, urgido por sumar para escapar de la parte baja y con Torrecilla en el alambre, no pudo pasar del empate frente a un Alcorcón que llegaba con la ambición de acercarse a los puestos de arriba. El 0-0 final dejó a los alicantinos con la sensación de haber resistido, pero sin el golpe que necesitaban para cambiar la dinámica. Buenas actuaciones de Vacas y Nieto en la banda izquierda del Alcorcón, ante un Carlos Rojas con velocidad y desborde para el cuadro alicantino, solidez defensiva de Javi Jiménez además de la entrada de Jeremy de Léon en el 68′, aportando recursos técnicos al equipo.
🔚 Final del partido en el Rico Pérez.
— Hércules CF 💙🤍💯 (@cfhercules) September 28, 2025
𝗛𝗲́𝗿𝗰𝘂𝗹𝗲𝘀 𝗖𝗙 0️⃣ ➖ 0️⃣ AD Alcorcón
#HérculesAlcorcón
💙 #MachoHércules 🤍 pic.twitter.com/TkCEBY9m2a
Control sin verticalidad
El Hércules comenzó mandando en el partido, aunque la movilidad de Luis Vacas dio aire al ataque del Alcorcón, que supo contemporizar mejor el juego. La primera ocasión clara llegó en el 17’, cuando Nieto optó por rematar desde la derecha en lugar de asistir a Vladys, que esperaba solo. El lateral izquierdo fue de lo más peligroso en el conjunto madrileño. En el Hércules, Carlos Rojas se mostró incisivo por banda, mientras que la jugada más polémica apareció en el 28’: un leve contacto de Rentero a Vladys generó dudas sobre si era penalti, pero tras la revisión en el FVS el fue desestimada por el colegiado, dejando el marcador intacto y la tensión abierta en el encuentro.
Pasada la media hora, un centro de Jiménez permitió a Soldevila usar un recurso inteligente al dejar el balón atrás y así habilitar un remate que la zaga visitante desvió a córner. El tramo final del primer tiempo tuvo más protagonismo del conjunto alicantino, especialmente a balón parado, aunque sin encontrar premio. En general, los primeros 45 minutos dejaron control y llegadas en ambas áreas, pero sin la claridad ni la verticalidad necesarias para romper el orden defensivo de uno y otro equipo.
Noticias relacionadas
El Hércules salió en la segunda parte con el cuchillo entre los dientes, buscando mantener la intensidad mostrada en el tramo final del primer tiempo. Ayesa asumió mayor protagonismo bajo palos, y Javi Jiménez lo intentó en el 58′ tras una gran transición blanquiazul. El encuentro ganó en agresividad, con numerosas faltas por parte de ambos equipos, aunque fue el Alcorcón quien más interrumpió el juego. En el Hércules, Sotillos tuvo que retirarse con molestias tras un golpe por Galvañ en el 75′. A pesar de las intentonas, el marcador del José Rico Pérez seguía sin moverse. En el 86′ un buena jugada de Carmona desde la banda, filtraría un pase a Blanco, quien no pensaría dos veces en rematar pero terminó en córner, el saque de esquina fue más interesante a un tras un testarazo de Pola en el que Abad despejo impecablemente con la mano. El partido no daría a mas y finalizaría en empate.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar