Tanarro, un nuevo brote rojiblanco
La canterana, en La Academia desde los 12 años, debutó ante el Betis. “Es una jugadora fantástica, representa los valores del Atlético de Madrid”, destaca Víctor Martín.


La primavera se adelantó en Alcalá y el Atlético celebra sus brotes nuevos de color rojiblanco. Laura Tanarro (Madrid, 2004), que ingresó en La Academia en 2016, debutó con la camiseta del primer equipo el domingo, entrando al terreno de juego en el minuto 77 del partido ante el Betis. Lateral con buenas cualidades ofensivas, se desenvolvió con soltura por delante de Moraza, disfrutó de una buena ocasión y mostró mucha personalidad. Víctor Martín la elogió en rueda de prensa...
“Es una jugadora fantástica, representa los valores del Atlético de Madrid, ha aportado ritmo y energía, ha sido valiente cuando le ha tocado llegar, tanto en los córneres como en centros. Le doy la enhorabuena, llevaba tiempo preparada”, destacó el entrenador madrileño, que quiso dar valor al trabajo de las futbolistas que alternan el filial con las mayores: “Es unas de las jugadoras que están a caballo entre B y A. No es fácil porque están disponibles para los dos, y hay que ayudarlas. Solo tengo buenas palabras tanto para ella como para Miñambres. Seguirán viniendo porque tenemos que vivir de nuestra cantera".
De esta forma, es probable que Tanarro también esté en la lista del Atlético para el partido de vuelta de semifinales de Copa del jueves ante el Granada (19:30, Teledeporte). Ella, como dijo su técnico, está lista.
Y es que la defensa madrileña dejó atrás de forma definitiva la rotura de ligamento cruzado de la que fue operada en diciembre de 2023, la cual la tuvo un año alejada de los terrenos de juego. Ya en enero de este 2024 volvió a jugar con el filial en Primera RFEF, la categoría de plata.
Laura Tanarro, jugadora de la @AtletiAcademia, debutó con el primer equipo en el #AtletiRealBetis 🙌
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) March 9, 2025
¡Felicidades, Tanarro! 👏 pic.twitter.com/c5NLxRGP25
Natural de Arganda del Rey, el primer equipo de la pequeña Tanarro fue el de su barrio, Unión Deportiva de La Poveda, en el que, como ocurrió en la niñez de tantas otras futbolistas, era la única chica del equipo. Ya en 2016 ingresó en La Academia del Atlético, en la que fue quemando etapas hasta llegar al filial y ahora estrenarse con el primer equipo colchonero.
“Es un sueño hecho realidad lo que viví ayer —por el domingo—, muy feliz por poder debutar en Liga F con este gran club que me ha visto crecer desde los 12 años. Gracias a todas las personas que han hecho que esto fuera posible. Toca seguir trabajando para conseguir los objetivos. ¡Aúpa, Atleti!“, escribió la defensa madrileña en su perfil oficial de Instagram.
Lateral, carrilera o incluso extremo, Tanarro destaca por su habilidad con el balón, inteligencia para la combinación y su regate. Internacional con la Selección Sub-16 y la Sub-19, el Atlético celebra su nuevo brote, que luce de color rojiblanco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos