Sylla resuelve un partido plomizo
El Alavés repite triunfo en su segundo ensayo de la pretemporada ante el Tenerife de un viejo conocido: Asier Garitano. Mucho calor en Benidorm.
Victoria del Deportivo Alavés ante el Tenerife en su segundo partido de pretemporada. El sábado pudo con el Racing en Guarnizo y hoy ha superado, con un gol de Sylla en el 85, al equipo de Asier Garitano, un viejo conocido en el banquillo albiazul. Encuentro con pocas ocasiones, muchos cambios y un calor que lastró a ambos equipos, sobre todo en la primera parte en la que se superaron los 30 grados. Debutó Simeone con la elástica del Glorioso pero Antonio Blanco todavía tendrá que esperar. Llegó ayer por la tarde, entrenó solo y hoy ya se ha metido en dinámica de grupo.
El choque comenzó con varios minutos de tanteo, sin apenas aproximaciones al área rival por parte de los dos equipos. Fue en el 11 cuando Enric Gallego remató a puerta, el balón tocó en Owono y Joseda despejó bajo palos cuando los chicharreros ya cantaban el gol. Se vivieron dos amagos de lesión, con Sedlar en la cara y Sipcic en el dedo de una mano pero todo quedó en sendos sustos. Cuando finalizaba el primer periodo, hubo un remate inocente de De la Fuente que no encontró el destino deseado por el de Tudela de Duero.
En el descanso entró Guevara por Alkain mientras que los tinerfeños realizaron siete cambios. Vieron amarillas Duarte (que terminó de central) y Nacho mientras que el jugador más vertical y peligroso de esa fase del partido fue Ángel. El Tenerife realizó un remate cruzado y un cabezazo que obligó a Owono a blocar el balón y, cuando parecía que todo iba a terminar en empate sin goles, llegó una buena jugada de Abdallahi, con disparo centrado, despeje de Tomeu y gol de Sylla.
Ya no dio tiempo para más, justo para que Javi López abandonara el campo después de unos calambres. Tinerfeño de La Orotava, tinerfeñista, chicharrero convencido y con opciones de salir cedido a un Segunda para poder disfrutar de minutos. Garitano no quería correr riesgos con Mellot y Elady, pero podrían haber participado algo, y Mo Dauda tiene una sobrecarga. Son jugadores que darán frescura en ataque.