Sueños de Copa y de Champions en un Sadar que desborda ilusión
Osasuna y Real Sociedad buscarán en el partido de esta noche la victoria para proseguir su gran línea en la zona alta de la tabla. El Chimy se cuela en la convocatoria tras el susto en Cádiz.
EI Sadar puede estallar de alegría. Es difícil que entre más ilusión y sueños. Por parte local y visitante. Osasuna aspira a sumar la tercera victoria en una semana que emocione más todavía a una hinchada navarra que ya cuenta los días para la final de la Copa del Rey del 6 de mayo ante el Real Madrid. Mientras, la Real Sociedad mira a los ojos de la Champions y pretende como mínimo mantener su ventaja en la cuarta plaza que da acceso a la Champions (sigue el partido en directo en As.com).
Llega un pulso que, por la cercanía entre Pamplona y Donostia, siempre levanta gran expectación. En el colmo del éxtasis, los rojillos se han asegurado la permanencia y desatan la ambición general. Europa no está tan lejos y los de Arrasate no quieren ponerse límites, aunque son conscientes de lo complicado que será el encuentro ante sus vecinos, quienes están haciendo una gran campaña.
Los navarros tienen bajas importantes, como las de David García, lesionado, y Abde, sancionado. Pero entra Chimy y eso eleva el ánimo general, tras sus problemas físicos en la última jornada ante el Cádiz. Debido a lo apretado del calendario, Arrasate volverá a apostar por las rotaciones en un partido para disfrutar junto a una afición, la rojilla, que está volcada con su equipo.
La Real Sociedad trata de cerrar una semana con dos salidas consecutivas con otro paso adelante para lograr la cuarta plaza. En esta oportunidad visita un estadio de El Sadar casi siempre favorable para sus intereses. Los jugadores donostiarras asumen de buen grado que un empujón casi definitivo a sus pretensiones europeas, que aumentarán en caso de ganar en Pamplona, se diluciden en el estadio en el que han ganado en sus cuatro visitas anteriores y donde no pierden desde 2012.
El empate en el Benito Villamarín mantiene a distancia a un rival directo como el Betis y concede un margen de maniobra a los guipuzcoanos, pero seguro que Imanol no especulará con ello y saldrá a por la decimoséptima victoria de la temporada, para lo que cuenta con la alianza de Remiro. El guardameta navarro va camino de un récord de porterías a cero, ha sumado con la de Sevilla 51 con la Real (en 129 partidos), el tope en el presente siglo por delante ya de Bravo (50) y está en un momento tan dulce que su equipo lo agradece.
Si impera la lógica y antes de recibir al Real Madrid el martes, Imanol debería de hacer algunos retoques en su once inicial, al que se espera regresen Silva y Merino, aunque no es seguro que Illarramendi pierda su puesto después de su buen partido en la última jornada. La baja de Rico deja a Aihen Muñoz como lateral zurdo puro único y Gorosabel se ganó minutos en el Villamarín, por lo que lo normal es que la Real repita su línea defensiva en la capital navarra. Carlos Fernández podría dar relevo al noruego Sorloth en punta.