Som un Clam pide unión contra Laporta
Joan Camprubí, nieto y bisnieto de presidentes del Barça y líder de la plataforma Som un Clam quiere un frente unido para enfrentarse al actual presidente.

Joan Camprubí Montal, líder de la plataforma electoral Som un Clam, ha sido el miembro de la oposición a Joan Laporta que ha dado el primer paso para pedir la unidad de los oponentes al actual presidente Joan Laporta de cara a las elecciones previstas para el año que viene.
“Hace falta una candidatura unitaria liderada por la persona que creamos que es más válida. En el tablero electoral hay gente con mucha experiencia: Víctor Fort quedó segundo en las últimas elecciones, Xavi Vilajoana también se presentó y ha sido directivo y Marc Ciria estuvo en el proyecto de Laporta en 2015. Creo que estamos obligados a dar un mensaje de unidad y confío en que nos entenderemos. ¿Si no somos capaces de ponernos de acuerdo entre cuatro, cómo vamos a convencer a los socios?”, declaró Camprubí a SER Catalunya en el programa Què t’hi Jugues.
Camprubí añadió que “tenemos que dar una imagen de unidad porque al fútbol se juega en equipo y anteponerla al totalitarismo que representa Laporta, que ha dejado al socio a un lado. A nivel de gestión, el Barcelona es un desastre. Hemos pasado del Barça de UNICEF al Barça del Congo y cualquier día de estos si seguimos así, el propietario real del club será un fondo de inversión, un millonario ruso, árabe o chino y eso no lo podemos permitir”.
Camprubí, que es nieto y bisnieto de presidentes del Barcelona reconoció que su idea de unir candidaturas le ha llevado a hablar constantemente con el resto de candidatos: “hablo más con ellos que con mi mujer, lo cual es preocupante”. Y explicó que el anuncio de la unión debería concretarse “como tarde en el mes de enero, porque si el Barça gana la Supercopa en Arabia la junta querrá hacer las elecciones cuanto antes”.
Noticias relacionadas
Preguntado por el cruce de declaraciones que existe entre Laporta y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Joan Camprubí expresó su sorpresa por el hecho de que “ahora Laporta, que lleva todo el mandato haciendo seguidismo del Real Madrid esté tan beligerante. Al mal superior se le combate. Lo sé por experiencia de mi abuelo. Ir de la mano con el Real Madrid nunca ha sido un buen negocio para el FC Barcelona”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar