HÉRCULES 2 - REAL MURCIA 0
Solde y Nico se llevan el derbi y dejan la fiesta en casa
El Hércules se impone al Real Murcia con casi 15.500 espectadores en el Rico Pérez. El conjunto grana reclama dos penaltis.
El Hércules se llevó el clásico del sureste. En el enfrentamiento número 90 entre Hércules y Real Murcia, mandó el conjunto blanquiazul. Fue un derbi en mayúsculas, con colorido en la grada, polémica e intercambio de golpes. Casi 15.500 espectadores convirtieron el Rico Pérez en una olla a presión que terminó engullendo al conjunto grana y a sus 5.000 seguidores que se habían ilusionado con mantener el liderato en Alicante.
En fases, mandó el Murcia, sobre todo en la primera parte. Pero el Hércules tuvo la pegada en los momentos determinantes. Soldevila, autor de cuatro goles en cinco partidos, abrió la lata tras un fallo entre Antxon y Gazzaniga. En la segunda parte, Nico Espinosa, uno de esos jugadores que sienten el derbi como suyo porque han crecido con los Hércules-Murcia, puso la sentencia. Por el camino, el conjunto grana reclamó dos penaltis. Cuando el equipo de Fran Hernández intentó reaccionar, se topó con Carlos Abad.
Impulsado por su gente, el Real Murcia saltó en plan mandón al césped del Rico Pérez. Las primeras ocasiones fueron granas. Pedro Benito, con su movilidad, tuvo en jaque a la defensa blanquiazul. En los primeros cinco minutos, el propio Benito tuvo un disparo alto. Luego, Sotillos sacó casi bajo palos un disparo del Murcia. El Hércules no daba señales de vida. Superado en casi todas las acciones, solo Aranda hizo despertar al cuadro local tras una gran jugada individual que terminó con una buena parada de Gazzaniga.
Fue el Murcia el que se metió en un gran lío y tocó el despertador blanquiazul. Una mala cesión de Antxon a su portero, con la presión añadida de Romera y Solde, terminó con un mal despeje del meta que aprovechó el pichichi blanquiazul para marcar casi a placer. Medio gol fue de Romera. El Murcia se quedó tocado, pero poco a poco fue ganando metros y terminó la primera parte como la empezó: rondando el gol. Reclamó dos penaltis, uno a Pedro León y otro a Loren. El árbitro dejó seguir, para indignación visitante. Antes del final, Carlos Abad se lució con una gran parada a Loren cuando la grada del Mundial ya contaba gol.
El Hércules amplió su renta muy pronto para zanjar las esperanzas murcianistas. Una gran combinación entre Solde y Nico fue rematada por el canterano. 2-0, locura en Alicante y silencio en la zona roja. El gol le dio tranquilidad a un Hércules que rozó el tercero con Solde. El Murcia murió en campo contrario, pero falló en la definición y cuando encontró portería, apareció Carlos Abad para dejar el derbi en Alicante.
RESUMEN
Real Murcia: Gazzaniga, David (Mier 55’), Antxon, Marín, Carmona (Kenneth 64’); Real, Moha, Larrea (Alcaina 55’); Pedro León (Rojas 69'), Pedro Benito (Carrilo 55') y Loren.
Goles: 1-0 (24’): Solde. 2-0 (50’): Nico.
Árbitro: Bestard Servera, balear. Amonestó a Sotillos, Aranda y Rojas.
Estadio: Rico Pérez. 15.405 espectadores, de los cuales unos 5000 eran del Murcia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.