Aprobados y suspensos: El Granada con Bryan mira el lado positivo de la vida
El Granada vuelve a Primera. Gran partido de Puertas, otro gol de Uzuni y golazo de Bryan Zaragoza para sellar el ascenso. André Ferreira es un porterazo.
13-André Ferreira: O guardião mantuvo la serenidad en todo momento. Estuvo a la altura cada vez que le llegó un balón comprometido. Tiene contrato hasta 2024, pero por el ascenso tendrá dos campañas más. Tiene potencial para ser un grandísimo portero.
30-Ricard. La turbina se incorpora muy bien desde su banda. Simeone le dio la alternativa para el Atlético y algo le ha quedado de aquella etapa. Con Paco López no descuida el trabajo defensivo. Muy buen lateral derecho,
4-Miguel Rubio: La roca es el jugador que más balones recupera y en todas las posiciones. Supo frenar a Karrikaburu, fogoso al principio. Ha vuelto a ser el jefe de la parte de atrás. Impecable en todo lo que hace.
14-Ignasi Miquel. El vigilante se complementa a la perfección con cualquier compañero de la defensa. Siempre está atento y es muy inteligente. Perfecto en la anticipación. Buena técnica.
15-Carlos Neva. La máquina de El Puerto se sacrificó en defensa sin arrugarse en ningún momento. En el segundo tiempo se atrevió a subir. Cuando suben los centrales su misión es cubrirles las espaldas.
3-Pol Lozano. El pulpo estuvo sereno. Puede parecer frío, pero siempre está bien colocado y es el típico a quien todo el mundo desea tener a su lado porque aporta refresco y soluciones.
20-Sergio Ruiz. El cartero entrega bien en mano. Siempre atento, es un jugador que sale a recibir y que suelta el esférico con criterio. Le ha faltado continuidad, pero tiene muchas cosas buenas.
21-Melendo. El músico dibujó la acción que, prolongada por Puertas, acabó en acierto del albanés. Mucho talento, ha ganado en capacidad de sacrificio. Es el típico jugador que es mejor en Primera que en Segunda. La gente le quiere mucho. Otro año más por ascenso.
26-Bryan Zaragoza. El expreso de Málaga dio otro recital. Bryan siempre ve el lado positivo de la vida. Marcó un gol de antología. Su quinto golazo de la campaña y se echó a llorar de la emoción. Tiene contrato hasta 2024 y puede renovar por tres años más. Otra muestra de lo bien que funciona la cantera del Granada en los últimos años.
10-Antonio Puertas: El multiusos volvió a ser extremo, interior, defensa, punta… tuvo la primera ocasión al minuto de juego. Siempre lo decimos: tiene el don de la bilocación. ¡Qué gran dejada de espuela diseñada por Antonio Puertas para Bryan en el 2-0! Pulmón y alma del equipo. Partido excepcional.
11-Uzuni: La centella de Albania anotó el 1-0 cuando más inquieta estaba la parroquia. Este gol 23 iguala a gran César Rodríguez de 1943. Se quedó a un tanto de Geijo en el ascenso de 2011 pero…. ¡qué más da! Un jugador diferencial. Se mueve por todo el campo, sale a recibir y da asistencias. Desde ahora su cláusula pasará a ser 25 millones de euros.
Desde el banquillo
9-José Callejón. El ombudsman ha participado en los 42 partidos de este campeonato, 38 de ellos como titular. Estrelló una falta en el larguero. La tiró de libro. Otro que prolonga su estancia por ascenso.
6-Bodiger. El poderoso Bodiger Z salió para aportar en el centro del campo su característico músculo no exento de cerebro.
16-Víctor Díaz. El capitán coraje (su renovación se anunciará en cuestión de días) es muy importante en este equipo. Salió para reforzar la defensa e imponer respeto.
18-Petrovic. El diesel serbio salió a los 75 por Puertas. Siempre dispuesto a ayudar. Jugador de innegable generosidad.
25-Weissman. El viajero entró a los 88′ por Uzuni. Perdió protagonismo pese a su garra. En teoría debe seguir tres temporadas más en Los Cármenes debido a este ascenso.
Paco López: El profesor de Silla es un entrenador muy inteligente con perfecta lectura de los partidos. Estudia a los rivales y no permite relajaciones. Un líder con buena mano izquierda.
Desde la grada
Afición. Más de 18.000 personas en Los Cármenes. Gran porcentaje de asistencia en toda la temporada y desplazamientos masivos a pesar de la distancia como los de Albacete (más de 1.000) o Miranda de Ebro (más de 2.000). Matrícula de honor para esta enorme hinchada.