SIRIA 0-5 JAPÓN
Sinfonía de Kubo
Japón arrasa a Siria con un recital de juego y suma ocho victorias consecutivas muy cómodas. El txuri-urdin marcó un golazo. Doblete de Ueda.
Japón arrolló a Siria para proseguir con su paso triunfal -en este caso hacia el Mundial, con dos victorias en dos partidos-, y amplir a ocho los triunfos consecutivos de una selección que ha encontrado en Take Kubo a su gran líder. La Copa de Asia de enero espera con los brazos abiertos a este equipazo.
El zurdo de la Real Sociedad fue titular y marcó el primer gol del encuentro mediante a un disparo desde la frontal que sorprendió al portero sirio. Tras descansar en la anterior cita, Kubo volvió con fuerza a un conjunto nipón que está arrasando. No sólo acumula ocho victorias seguidas, sino que además ha goleado en todos sus encuentros -salvo un 2-0 ante Túnez-.
Todo un recital de juego y goles que quedó patente en un primer tiempo excelso. El delantero del Feyenoord Ayase Ueda anotó dos tantos de puro nueve al aprovechar los movimientos y los pases filtrados de los mediapuntas. Además de Kubo, también Ito, con tres asistencias, estuvo fantástico.
Aún hubo tiempo para más goles tras el descanso. El lateral Sugawara anotó de falta y casi al final Hosoya apareció en el área para sentenciar el choque. Para entonces Kubo, que jugó 75 minutos, ya descansaba en el banquillo. Otro partidazo de una Japón cada día mejor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.