COPA CATALUNYA | OLOT 0 - ANDORRA 1
Sinan Bakis lleva al Andorra a la final de la Copa Catalunya
El tanto del delantero, en el 81′, acabó con la resistencia de un Olot comprometido y respondón. En el bloque tricolor jugó y brilló Marc Bombardó. El central de 16 años asistió a Bakis para el 0-1.
El Andorra disputará la final de la Copa Catalunya. El conjunto tricolor venció, en semifinales, a un combativo Olot y que le puso en aprietos. Es cierto que los de Eder Sarabia monopolizaron la posesión y las ocasiones, pero les faltó pegada. Tuvo que aparecer Sinan Bakis, en el 81′, para derribar el muro que puso el Olot en su portería. Lo cierto es que el delantero fue quien acaparó los focos con su gol, pero mención especial merece Marc Bombardó. A sus 16 años, el central debutó con el primer equipo y brilló. Fue quien asistió a Bakis para el 0-1 que vale una final de Copa Catalunya. El rival será Badalona Futur, que venció 0-1 al San Cristóbal en la otra semifinal.
Eder Sarabia se tomó en serio la semifinal ante el Olot y es que en el bloque titular aparecieron jugadores que bien podrían repetir el domingo, en Liga, contra el Lugo como Mika Mármol, Martí Vilà, Hector Hevel, Marc Aguado, Germán Valera y Carlos Martínez. El Olot, que milita en Segunda RFEF, intentó tratar de tú a tú al Andorra, pero rápidamente comprobó que arrebatarle la posesión era misión imposible. Eso sí, apenas se vivieron ocasiones claras de gol porque las acometidas de Bundu y Germán Valera no acabaron de concretarse. En cuanto al Olot, Ferran probó a Marc Vidal, pero el meta tricolor se mostró seguro.
Tras el descanso, el Andorra intentó acelerar el duelo, aunque faltó acierto en el último pase. Las apariciones de Christos y Alti provocaron que los tricolores aparecieran más por banda, pero quién acertó con su centro fue un Marc Bombardó que sorprendió por la derecha y colocó un balón excelente, en el corazón del área, a un Bakis que remató sin pensar y no falló. Con el 0-1 y solo diez minutos por delante, Jonathan Risueño dio entrada a Eloi Amagat y Xumetra, pero no tuvieron oportunidad de empatar. Incluso el duelo se ensució y cortó mucho el ritmo. En definitiva, el Andorra tiró de oficio para alcanzar la final de la Copa Catalunya.