Sigue la caída libre de los albinegros
El cuadro de Carrión acumula ocho jornadas sin vencer tras caer ante un rival superior en las dos áreas. Los de Calleja, en ascenso directo.
Un serio problema el que tiene el FC Cartagena y lo peor es que Luis Carrión no da con la tecla para solucionarlo. Si en Ibiza hizo un revolución que no sirvió para ganar al colista a pesar de ponerse 0-2 en el marcador, frente al Levante UD cambió de nuevo el sistema y jugadores y el resultado fue una derrota. Ya son ocho los partidos que acumula el equipo albinegro sin lograr un triunfo, lo que ha conllevado que diga prácticamente adiós al sueño de pelear por el playoff y tenga que centrarse ahora en no caer a la zona de peligro. Y no ayuda a ser positivo el calendario que le viene encima, con visita a la SD Eibar, recibe al Real Oviedo y desplazamiento a Vitoria para medirse al Deportivo Alavés. Al igual que el adversario de hoy, que con la victoria se hace con la segunda posición, los dos equipos vascos pelean por el ascenso.
Sorprendió Carrión con el once. No por el sistema de juego, a pesar de renunciar a la defensa de cinco que puso en Can Misses, y sí por la elección de los hombres. Si había algún jugador que estaba destacando en medio del calvario del equipo, ese era Escandell. El meta vio como su entrenador lo mandó al banco y apostó por Marc Martínez. Además, dejó en el banquillo a Miguelón para darle de nuevo en el lateral derecho a Calero, y también a Alcalá y Vázquez, situando a Martos de lateral izquierdo y Datkovic en el centro de la zaga con Olivas. Arriba, los tres delanteros en el banquillo y de nuevo Valle como referente. Sus goles la pasada jornada lo avalaron, pero no tuvo la misma fortuna en este encuentro.
Ganó la batalla en el control del balón el FC Cartagena, pero era estéril. Los intentos de Jairo y Ureña, extremos, no encontraban rematador y por el interior era imposible hacerle daño a un rival bien posicionado. El Levante UD, por su parte, tenía un filón por banda derecha con De Frutos. Le ganó la partida en todo momento a Iván Martos y por ahí vino el peligro. Primero con un centro que Bouldini, de tacón, no acertó a introducir en la portería y después con un disparo de Jorge De Frutos que atajó Marc Martínez. El primer acercamiento con peligro de los locales fue casi a la media hora, con un chut de Musto que se fue cerca del palo. Antes del descanso, la oportunidad más clara para ambos. Primero los visitantes, con una falta de Pablo Martínez que se estrelló en el larguero. Después, los locales mediante un centro Jairo desde la derecha que Valle remató fuera con todo a favor. Aunque de entrar, quizá el VAR hubiese entrado por la posición del albinegro.
Momentos decisivos
Al FC Cartagena se le puso el encuentro cuesta arriba nada más arrancar la segunda parte. Un exceso de confianza de Iván Martos le pasó factura. Intentó salir con el balón jugado, sobrepasó el centro del campo y se le fue largo el esférico, lo perdió y los de Calleja iniciaron el contragolpe. Montiel paró en las inmediaciones del área, vio la entrada de Jorge De Frutos y éste a su compañero Pubill. Pase atrás y, con un disparo fuerte y cruzado, el defensa batió a Marc Martínez. Prácticamente en el primer minuto.
Con 0-1, más complicado todavía para los de la ciudad portuaria. Pero todo pudo cambiar en el 57′. Con la portería vacía, Olivas no terminó de conectar una falta ejecutada por De Blasis y el balón lo repelió el larguero. Al igual que en el primer acto, la mayor posesión no servía para mucho a los locales, que tenían muchas dificultades en los metros finales. No había acierto, ni claridad, arriba y tampoco en la retaguardia. Un nuevo error, ahora entre Olivas y Jairo, dejó mano a mano a De Frutos y Rober Ibáñez ante Marc Martínez. El extremo volvió a asistir a un compañero para acercar a los suyos al triunfo. El 0-2 llegó justo después de que Luis Carrión diese entrada a Sadiku y Poveda, que debían acompañar en la delantera a Ortuño, que había entrado minutos antes. Fue el yeclano el que recortó distancias en el 94′, pero ya no había tiempo para más.
- 1 Marc Martínez
- 6 Datkovic
- 21 Kiko
- 3 Iván Martos (69')
- 16 Iván Calero (80')
- 20 Jairo Izquierdo
- 18 Damián Musto (69')
- 38 Oscar Ureña
- 8 Pablo De Blasis
- 23 Pedro Rodrigues
- 10 Borja Valle (80')
- Banquillo
- 4 Alcalá
- 14 Franchu
- 2 Miguelón
- 24 Isak Jansson (69')
- 22 Eteki
- 19 Sadiku (80')
- 11 Darío Poveda (80')
- 9 Alfredo Ortuño (69')
- 5 Pablo Vázquez
- 15 Luca Sangalli
- 17 Mikel Rico
- 13 Escandell
- 1 Daniel Cárdenas
- 4 Róber
- 14 Vezo
- 16 Alex Muñoz
- 29 Marc Pubill (91')
- 8 Pepelu
- 18 De Frutos (91')
- 24 Campaña (68')
- 20 Joni Montiel (78')
- 6 Pablo Martínez
- 22 Mohamed Bouldini (78')
- Banquillo
- 2 Son (91')
- 13 Joan Femenias
- 23 Marcelo Saracchi (78')
- 19 Robert Ibáñez (68')
- 11 Cantero (91')
- 7 Wesley (78')
- 15 Postigo
- 9 Soldado
Cambios
Rober Ibáñez (68', José Campaña), Alfredo Ortuño (69', Iván Martos), Isak Jansson (69', Damián Musto), Wesley (78', Mohamed Bouldini), Marcelo Saracchi (78', Joni Montiel), Armando Sadiku (80', Iván Calero), Darío Poveda (80', Borja Valle), Son (91', Marc Pubill), Alejandro Cantero (91', Jorge de Frutos)
Goles
0-1, 46': Marc Pubill, 0-2, 81': Robert Ibáñez, 1-2, 94': Alfredo Ortuño
Tarjetas
Arbitro: Álvaro Moreno Aragón
Arbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido, Adrián Cordero Vega
Pablo De Blasis (4',Amarilla) Damián Musto (35',Amarilla) Borja Valle (43',Amarilla) Marc Pubill (56',Amarilla) Campaña (66',Amarilla) Joni Montiel (70',Amarilla) Alex Muñoz (71',Amarilla) Robert Ibáñez (95',Amarilla)