Sergio Gómez: “¿El City y Zubimendi? Ya le he dicho que está mucho mejor en la Real”
El jugador badalonés de la Real analiza en AS la situación del equipo txuri-urdin, habla de su espectacular adaptación a Donostia y mira a los retos que plantea este nuevo año


Sergio Gómez (Badalona, 24 años) se ha convertido en apenas seis meses en el nuevo comodín para Imanol Alguacil. Puede jugar tranquilamente de extremo, centrocampista o lateral. Y en todas las posiciones cumple. Su fichaje desde el Manchester City a cambio de 10 millones de euros el pasado verano se ha revelado como uno de los mejores movimientos de Roberto Olabe en el mercado antes de dejar la Dirección de Fútbol en junio. El catalán, se ha adaptado a la perfección y ya es uno de los jugadores más relevantes de esta Real Sociedad, repasa en el Diario AS cómo va su estancia hasta ahora en San Sebastián.
No se puede quejar...
Bueno, sí, la verdad que, como tú dices, el inicio personalmente está siendo bueno. Colectivamente hemos ido a mejor, porque el inicio no fue el esperado, pero hubo muchas incorporaciones y era normal. Ahora, contentos por como está yendo todo.
Pero no empezaron bien la temporada. Eso sí usted ya avisó que eso iba a cambiar...
Sí, es que estaba viendo los entrenamientos que hacíamos y el equipo estaba mejor. Entonces yo diría que eso iba a ir a más y los resultados han acompañado en los últimos meses. Como te he dicho antes, era obvio que el equipo iba a ir a más y a seguir creciendo también.
Empezó 2025 pasando en Copa y en octavos de final, les espera el Rayo Vallecano y en el Reale Arena. ¿Qué le parece?
Bueno, era importante. Teníamos muchas ganas de jugar una ronda aquí con la afición y no estamos disgustados con el rival. Es verdad que va a ser un partido muy complicado, ya nos ganaron en la primera jornada de Liga y seguro que va a ser un partido muy competitivo, pero con muchas ganas de afrontarlo y pasar de ronda.
Ya, ¿ganas de revancha? Porque, como dice, el Rayo les ganó en Anoeta el primer partido de liga...
Eso es una motivación más, ya que nos ganaron el primer partido como como tú dices, sabemos el lo duro que es el Rayo Vallecano porque defensivamente son muy buenos y sabemos que también resultan efectivos arriba cuando lo tienen que ser. Ahora nosotros estamos más centrados en el partido de Liga, porque también es muy importante.
“La Copa es corta y hay un extra de motivación porque es donde te ves más con más posibilidades de llegar a la final”
Sergio Gómez
¿En el vestuario se toman esta edición de la Copa con la espina clavada de la dura eliminación contra el Mallorca en semifinales del año pasado?
Sí, por supuesto. Claro que se habla de lo que pasó, es normal porque estabas a un partido de meterte en una final, de vivirlo con tu público ya que la anterior fue sin gente y por supuesto que hay muchas ganas de esta competición como como todas las que estamos jugando. Esta competición es corta y hay un extra de motivación siempre porque es donde te ves más con más posibilidades de llegar a la final.
Pero antes toca empezar el 2025 en Liga, después de la derrota con muy mal sabor de boca en Vigo en el último partido de 2024...
No, es verdad, como tú dices, no fue un buen partido en general de todo el equipo. Sufrimos bastante, no pudimos hacer nuestro juego y por supuesto que hay muchas ganas de poder de poder jugar ya la Liga, de poder ganar encima con nuestra gente, ya que en el último partido en casa tampoco pudimos sacar los tres puntos y fue un gran día de todo el equipo. Ojalá podamos repetir el partido, pero marcando un gol más que el rival para poder llevarnos los tres puntos.
Y no quiero meter más presión, pero es que es un duelo entre candidatos a Europa...
Sí, y eso hace que los puntos sean aún más importantes. Y la verdad que sí que son tres puntos clave e intentaremos dar el máximo para para conseguirlo.
¿Les molesta que la Liga no haya adelantado el partido contra el Villarreal? Porque el Rayo tendrá tres días más de descanso para el choque de Copa...
A ver, creo que lo más justo hubiera sido que la Liga se pusiera de acuerdo con la Federación y nos hubieran puesto algún día más de fiesta porque si no será en seis, jugar tres partidos. Pero nosotros nos tenemos que dedicar a jugar. Sí que es verdad que ellos tendrían bastantes días de margen, y nosotros, no tanto. Ojalá se hubiera arreglado de otra forma, para que los dos nos hubiéramos beneficiado. Es lo único que podemos decir.
“Lo bueno es que siento que Imanol tiene confianza en mí en todas las posiciones y yo creo que eso es es muy positivo”
Sergio Gómez
¿Cómo le sienta que le llamen el nuevo comodín de Imanol? Porque es como un chico para todo...
Lo bueno es que siento que Imanol tiene confianza en mí en todas las posiciones y eso es muy positivo. Y me da confianza para jugar bien y cómodo, ya sea de lateral, de extremo o de interior. Eso te hace sentir cómodo e intentar jugarlo lo mejor que pueda.
Pero ¿en qué puesto se encuentra más cómodo?
Donde más cómodo me estoy encontrando y he alcanzado mi mejor nivel, está siendo de extremo. Es en la posición donde habitualmente estoy jugando más. Entonces, juegas muchos más minutos ahí, y te vas encontrando cómodo, pero si soy sincero totalmente sincero, y no es para quedar bien, me encuentro cómodo en todas las posiciones, Durante el partido Imanol a veces me va cambiando de posición y me tengo que adaptar lo más rápido posible.
¿Y cómo lo hace par adatarse tan rápido a diferentes posiciones?
A ver, es fácil para mí, intentas adquirir todos los mensajes que dice el míster cuando hacemos un vídeo. Cuando habla de extremos, estamos pendientes, pero cuando lo hace de laterales, también estoy atento. Adquirir esos mensajes es muy positivo para mí y debo escucharlo mucho.
¿Le ha sorprendido tener una adaptación tan rápida y buena en la Real Sociedad?
Bueno, no lo sé, yo quería adaptarme rápido, lo antes posible, porque es importante cuando vienes a un club nuevo. No tenía un mes de preparación, porque llegué con la semana de Liga ya casi casi iniciada, porque veníamos de los Juegos. Y al final intentas adaptarte lo más rápido posible. Por suerte, salió bien, y eso también es gracias a los compañeros, que me ayudaron a adaptarme lo más rápido posible.
¿Ha pensado que la Real y usted estaban predestinados a encontrarse en el camino?
Puede ser, porque yo cuando había interés de la Real siempre se lo decía a mi familia y mis agentes, que era un club que me gustaba, que tenían un perfil que similar al mío y que me gustaban sus valores, el juego... Había hablado alguna vez con Roberto (Olabe) y lo que me transmitía me gustaba. Por eso, cuando tomas esa decisión, si te sientes cómodo también es importante.
¡No lo va a olvidar nunca 2024! Deja el City, ficha por la Real, es campeón olímpico en París y se convierte en internacional absoluto...
Sí, así es. Sí que es verdad que es difícil cuando estás en una situación que no juegas, porque a todo el mundo le gusta jugar. Estás en prácticamente en el mejor club del mundo, y aunque ves que puede ser difícil jugar, te ves que tienes posibilidades y que te sientes con ganas de intentarlo. Pero quieres jugar y por eso el interés de la Real, de nuevo, vino en el momento oportuno. Luego los Juegos también me ayudaron a ganar confianza y el inicio con la Real también ha sido bueno, hasta el punto de que gracias a ello, me llamaron de la Selección.
¿Y qué le pide al nuevo año?
Bueno, primero que ojalá le podamos ganar al Villarreal para seguir creciendo en la Liga. Luego ya a seguir avanzando en Copa, en Europa League... Pero hay que ir paso a paso. Cuando empezó 2024 tampoco te planteas nada, y mira lo que pasa después. Pero ojalá llegue algún título, sería algo espectacular ganar algo con la Real. Habrá que soñar con ello y trabajar mucho para para poder hacerlo posible.
¿Está la Real a tiempo de todo en la Liga? Ya sabe a lo que me refiero...
Creo que sí, pero para nosotros lo más importante es ir sumando victorias. Y para ello te tienes que centrar en el Villarreal y no puedes pensar en el más allá. Pero, claro que sí, ganando primero al Villarreal, porque estaremos un poco más cerca del objetivo.
¿Sabe que ha llegado a ser el segundo jugador de todo el fútbol europeo que más pases al área da? ¿Le gusta más dar asistencias que marcar goles?
A ver, te mentiría si no te digo que me gusta marcar goles, pero dar asistencias también está muy bien, porque bueno, al final que marque un compañero con un pase tuyo te deja una buena sensación. Sí que es verdad que la sensación de marcar un gol es especial, pero la de la asistencia tampoco es poca cosa.
¿Siente que le falta dar un paso adelante en el apartado anotador? De momento, lleva dos goles...
Sí, creo que sí. Y me lo exijo a mí mismo, porque creo que es importante sumar. Imanol siempre nos lo dice, que los jugadores de arriba tenemos que ir sumando individualmente, porque eso ayudará al equipo y es un objetivo claro. A 2025 le pido poder poder marcar mi primer gol en Liga pronto y seguro que cuando llegue el primero, pues te quitarás presión y llegarán muchos más.
“Lo que más me ha sorprendido de la Real es la unión y las ganas de seguir creciendo”
Sergio Gómez
¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la Real?
La unión, las ganas de seguir creciendo, porque han sido cinco años espectaculares, pero siguen con la ambición intacta y quieren seguir ganando, estando arriba, para pelear por Europa, siendo ambiciosos también con ganar títulos. Eso es una de las cosas que más me gusta , cosas que me atraen y por las que por las que quiero luchar.
¿Le sorprende que Imanol todavía no haya renovado?
Bueno, no sé nada de ese tema. Yo creo que al final se ha ganado el derecho a decidir y si él quiere renovar, seguro que lo hará. Nosotros estamos encantados con él y ojalá pueda seguir muchos años más aquí.
¿Y le sorprende que a veces a una leyenda como Oyarzabal se le ponga en cuestión?
No creo que haya habido mucha crítica hacía él este año, ¿no? Al final está rindiendo muy bien, empezó la temporada espectacular marcando en la final de la Eurocopa, es una leyenda del club y es nuestro jugador más importante. Es nuestro capitán y para nosotros es un referente y seguimos todos sus pasos.
Ya que ha estado en un club poderoso de la Premier, recomiéndele a Zubimendi que se está mucho mejor en Donostia que en Inglaterra. Que no paran de insistir los clubes ingleses, entre ellos em City donde usted jugaba.
Noticias relacionadas
Ya le he dicho, que tampoco es para tanto, que en la Real está mucho mejor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar