NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Zubizarreta apaga el fuego

El nuevo director deportivo de La Roja habló con Montse Tomé y Aitana por el malentendido en el descanso ante Italia.

Actualizado a
29/11/23 FUTBOL FEMENINO SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA  ENTRENAMIENTO 
ANA ALVAREZ , GONZALO RODRIGUEZ Y MARKEL ZUBIZARRETA
DANI SANCHEZDiarioAS

Los primeros días de Markel Zubizarreta en la RFEF han sido completos y… complejos. Para empezar, le ha sobrevenido una crisis que ha tenido que sofocar en primera persona. El nuevo director deportivo fue protagonista directo en el caos que se produjo en el choque ante Italia, cuando España saltó al césped con una menos tras el descanso. De hecho, tuvo que intervenir para traer la paz después del malentendido.

La historia ya se conoce: Aitana Bonmatí pidió no salir en el segundo tiempo porque no se sentía bien, tal y como aclaró al día siguiente en redes social. Montse intentó solucionar la situación pidiéndole tiempo a su jugadora, pero finalmente España jugó los dos primeros minutos con una futbolista menos. Justo en ese momento, Italia empató el encuentro. Un desbarajuste que costó caro y que hubo que analizar largo y tendido tras terminar el choque.

Todo lo sucedido fue puesto sobre en conocimiento de Markel Zubizarreta, que fue el que habló con Aitana. Ambos se conocen de su etapa en el Barça. Uno de los objetivos con su llegada al organigrama es que haya máxima transparencia y menos malentendidos en esta nueva era de la Selección. Solucionar problemas lo antes posible. Y nada de incendios.

Hace sólo dos semanas el que fuera director deportivo del Barcelona aterrizó para ese puesto en La Roja. Hubo jornadas ajetreadas, presentaciones y por fin llegó lo que al vasco le gusta, el fútbol. Desde que aterrizaron en Madrid las internacionales no se ha separado del equipo, siempre atento a todo lo sucede. Un brazo más para que todo lo relacionado con las campeonas del mundo salga a la perfección. De momento, ha tenido que hacer frente a un primer caso confuso y que tiene a Aitana, la Balón de Oro, como gran protagonista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas