Alemania Sub-21ALE21
3
España Sub-21ESP21
1
Finalizado
Alemania 3-España 1

El gigante Woltemade abre una brecha

El delantero de Alemania anota una hat-trick ante una Sub-21 que vive un proceso forzado de renovación a dos meses y medio de que comience el Europeo.

Woltemade celebra uno de sus goles ante España.
RONALD WITTEK
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

El fútbol es un deporte que juegan once contra once en el que (casi) siempre gana la Sub-21, hasta que aparece Alemania. La Rojita llevaba 9 partidos sin perder, pero entre De la Fuente y el Mundial de Clubes han obligado a Denia a renovar casi todo el equipo a dos meses y medio de que comience el Europeo. Con y sin jugadores del Barça, con y sin campeones olímpicos, España es un hueso duro de roer, pero este martes en Darmstadt, una Sub-21 en plena regeneración fue incapaz de frenar a Woltemade, al que habrá que tener vigilado en Eslovaquia 2025.

Alemania solo tardó tres minutos en abrir el marcador. Woltemade inició una jugada en el medio del campo que el mismo finalizó con una vaselina a Iturbe precedida por un caño a Kike Salas. Un golazo increíble para un mediapunta de 1,98 metros. Un rara avis al que Iturbe le birló el doblete antes del cuarto de hora. El baño en los primeros minutos fue total, pero la ventaja no fue a más gracias al portero del Atlético y a que Moleiro sacó bajo palos un remate de Gruda.

Y casi sin quererlo, La Rojita empató el partido en su primera llegada al área. Un centro raso de Álex Valle quedó muerto en el área tras tocar en un defensa y quedó perfecto para que Gabri Veiga, de profesión llegador, cruzara el balón con su zurda ante la estirada de Atubolu. Con el empate, España creció y equilibró un encuentro que hasta el 1-1, solo se estaba jugando en un lado del campo.

Tras el descanso, Alemania volvió a ser mejor en los primeros compases y Woltemade, en el área y tras controlar un balón a la media vuelta, en un registro más propio para un jugador de su físico, volvió a adelantar a la mannschasft.

Noticias relacionadas

La entrada de los olímpicos Diego López, Turrientes y Juanlu convirtió a La Rojita en un equipo más reconocible, pero Woltemade, con el que habrá que tener mucho cuidado en Eslovaquia, completó su hat-trick en el 80’ y cerró el partido con un gran cabezazo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados