Vuelven a casa Balde y Nico Williams; llega Pedraza
Luis De la Fuente llama al lateral izquierdo del Villarreal para sustituir al azulgrana, con problemas en los aductores. Nico Williams, baja ya ante Escocia, también es desconvocado.
El crucial triunfo de España para conformar prácticamente su presencia en la próxima Eurocopa de 2024 llevó letra pequeña: Nico Williams y Alejandro Balde vuelven a casa. Como informó en un comunicado la Real Federación Española de Fútbol, ambos jugadores quedan “desconvocados” por sus respectivos problemas físicos, por lo que causarán baja para Luis De la Fuente en el compromiso del próximo domingo ante Noruega, en Oslo. “Williams arrastra una distensión en la musculatura intercostal desde el pasado martes, mientras que Balde sufre molestias en los adductores”, especifica concretamente la nota de prensa emitida tras los análisis de los servicios médicos del combinado nacional.
Nico Williams, de hecho, ya figuró en el parte de bajas del seleccionador español ante Escocia después de retirarse prácticamente al inicio de la última sesión de entrenamiento previa al choque. Sin embargo, el seleccionador no ha considerado conveniente llamar a un sustituto. Al extremo derecho del Athletic Club, que se marcha en blanco a Bilbao en el penúltimo parón de selecciones del año, se le une Balde.
Pedraza, otro debutante
El barcelonista, junto con Oyarzabal, fue el primer cambio de De la Fuente para activar al equipo. Un cambio realizado en el descanso y que acabó resultando estratégico. Esta lesión de Balde llega medio año después de fracturarse los ligamentos del tobillo antes del verano. Su sustituto, pese al imponente nivel exhibido por otros compañeros de posición como Alejandro Grimaldo o Angeliño, será Alfonso Pedraza. El jugador del Villarreal es sobradamente conocido por el seleccionador tras haber disputado 14 partidos con la Sub-21.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.