Selección | Unai Simón

Unai Simón: De la Fuente le ‘guardó’ la plaza al héroe

Unai Simón volvía ocho meses después. Se operó de la muñeca tras la Eurocopa. El seleccionador respetó su estatus.

Unai Simon para un penalti a Donyell Malen.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Unai Simón era el capitán de España anoche. Un capitán sin voz, porque el jugador encargado de dirigirse al árbitro era Mikel Oyarzabal. Pero el vitoriano decidió que sí tenía ganas de hablar. Concretamente, en el césped. Un buen puñado de paradas durante el partido (a Justin Kluivert, Memphis, Reijnders) y una agónica a Malen sobre la hora en la prórroga, permitieron que la Selección llegase viva a los penaltis. Tocó el primero de Van Dijk pero la pelota entró. Adivinó el de Koopmeiners, pero no lo pudo sacar. Simons le engañó bien. También Taylor. A Lang lo puso nervioso. El cuarto penalti de Holanda fue al larguero. Y, finalmente, el éxtasis. Paró el de Malen y Pedri se fue a él, en señal de agradecimiento, cuando le dio a España el pase para la Final Four de Alemania.

Unai Simón ‘desempató’ ayer su balance en las tandas con la Selección, que ganó gracias a sus paradas las tandas contra Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa de 2021; y la final de la Nations League contra Croacia en Róterdam en 2023. Había perdido la semifinal de la Euro contra Italia y los octavos de final del Mundial de Qatar contra Marruecos. Pero en esas tandas también había detenido penaltis (a Locatelli y Benoun).

Noticias relacionadas

No era una convocatoria más para Unai Simón. Reaparecía con la Selección ocho meses después. En julio se operó de su muñeca derecha para acabar con dolores frecuentes que le impedían realizar bien su trabajo. En el tiempo en que faltó, David Raya estuvo a buen nivel. Pero si algo hace bien Luis de la Fuente en la Selección, es respetar los roles. Su portero titular era Unai. Y acertó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados