Una clasificación perfecta: así le fue a la Selección española cuando hizo pleno de victorias en la clasificación al Mundial
España tiene en su mano clasificarse al Mundial 2026 con pleno de victorias. La única vez que lo hizo antes terminó ganando su primera Copa del Mundo en Sudáfrica.


La Selección tiene en su mano la posibilidad de realizar una fase de clasificación para el Mundial perfecta. Si España gana el próximo martes a Turquía, sellará su billete a Estados Unidos, México y Canadá con pleno de victorias. La única vez que consiguió una hazaña similar fue en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, que La Roja terminó ganando.
La Selección inició su camino hacia Sudáfrica en septiembre de 2008, apenas dos meses después de proclamarse campeona de Europa en Austria y Suiza. La Roja quedó encuadrada en un grupo de seis participantes con Armenia, Bosnia, Bélgica, Estonia y Turquía.
El camino hacia Sudáfrica 2010
España ganó sus dos primeros encuentros ante Bosnia (1-0) y Armenia (4-0) y se impuso en el parón de octubre a Estonia (0-3) y Bélgica (1-2). No volvería a disputar un partido clasificatorio hasta marzo de 2009, cuando tuvo un doble enfrentamiento ante Turquía, a la que ganó 1-0 en Madrid y 1-2 en Estambul. En siguiente septiembre goleó a Bélgica (5-0) y Estonia (3-0) y cerró la fase de clasificación con una victoria en Armenia (1-2) y otra en Bosnia (2-5).
Noticias relacionadas
Lo que ocurrió después es historia. España llegó a Sudáfrica como una de las favoritas y, a pesar de caer ante Suiza en su debut (0-1), la Selección fue poco a poco cogiendo ritmo y ganó el resto de sus encuentros hasta ganar a Holanda en la final de Johannesburgo gracias a un histórico gol de Iniesta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar